barrios

Berestein: «Los vecinos de los barrios más alejados de la zona céntrica, son los que más afectados ante el avance del delito»

LocalesRegionales

El Presidente del Frente Renovador de Junín, Maxi Berestein, mostró su preocupación por el aumento permanente de la inseguridad en la ciudad, que llegó a una situación muy crítica luego de que dos motochoros robaran una sede de la Municipalidad de Junín y se llevaran más de $80.000.

Al respecto manifestó que «esta semana un vecino de Junín que buscaba protección en la comisaria segunda, terminó golpeado por un grupo de delincuentes, que además, tomaron con violencia la comisaria con total impunidad, y luego a menos de 24 horas, dos delincuentes armados, le arrebataron al personal más de 80 mil pesos de un edificio municipal a plena luz del día. Si el estado no puede garantizar la seguridad de sus propios edificios que queda para los vecinos y su propiedad privada».

Además, Berestein agregó que «los vecinos de los barrios más alejados de la zona céntrica, son los que más nos transmiten su temor ante el avance del delito. Y sienten la falta de protección por parte de las fuerzas de seguridad. Junín es una de las ciudades con más personal policial por cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires, sin embargo está demostrado que más policías no es una garantía de mejor seguridad. Es necesario que exista una política de seguridad eficiente, y que se dote al personal de las herramientas indispensables, porque por ejemplo en Junín, hay muchos policías locales que no tienen handys para comunicarse con la central o sus compañeros, y eso es inadmisible que pase en un municipio que tiene millones de pesos afectados a seguridad, depositados en el banco a plazo fijo».

«Ya hace un año que aprobamos en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de Consejo Económico y Social que fue vetado por el Intendente. Evidentemente hemos perdido mucho tiempo, pero debemos comenzar rápidamente a trabajar en conjunto con todas las fuerzas vivas de la ciudad para acordar un plan de seguridad que ponga un límite al avance del delito. El oficialismo, la oposición, los fomentistas, los colegios profesionales, las instituciones intermedias, todos juntos tenemos la responsabilidad con Junín, de colaborar en un plan de seguridad, pero, como pidió la gobernadora Vidal en su discurso de apertura de sesiones, es el Intendente el que debe dar marcha atrás en su posición, convocarnos y permitirse que lo ayudemos en esta tarea».

COMPARTIR:
Berestein: «Los vecinos de los barrios más alejados de la zona céntrica, son los que más afectados ante el avance del delito»
Renovaron el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones
Más equipamiento para las fuerzas policiales
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up