UNNOBA

Se presentó el plan de inserción laboral “111 Mil” en la UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

Se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UNNOBA la presentación del plan 111 Mil, una iniciativa de los ministerios de Educación y de Producción de la Nación, que comenzará a implementarse en la segunda mitad del año en la Universidad.

En la conferencia de prensa, el rector, Guillermo Tamarit, agradeció a las autoridades ministeriales por haber elegido a la UNNOBA como uno de los núcleos en donde se desarrolla el plan 111 Mil y sostuvo que este programa ayuda a resolver los problemas que se plantean en el escenario actual, en donde “las universidades no llegamos a formar la cantidad de gente que demanda la industria y, además, en la forma creciente en que lo hace”.

Además, Tamarit remarcó que esta iniciativa “es un modelo a replicar en otras áreas donde la formación académica no va dar respuesta en el tiempo que está demandando la industria”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, Carlos Palotti, afirmó que el país necesita “más gente en la Universidad, más técnicos y más profesionales”, y consideró que con el plan 111 Mil “está reingresando gente que se cayó del sistema educativo o que, de alguna manera, no ingresó porque su entorno socioeconómico no se lo permitió y fue directamente al mundo laboral”.

Asimismo, graficó el impacto que podría tener el programa: “Si llegamos a la meta de capacitar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores estaríamos agregándole a la economía argentina, aproximadamente, el 1% del PBI, que parece poco, pero son unos cinco mil millones de dólares. Es un esfuerzo que tenemos que hacer porque el empleo existe y la demanda está”.

Finalmente, la directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, Claudia Russo, confirmó que el plan 111 Mil, que ya está vigente en distintas ciudades del país, comenzará a dictarse en junio en la UNNOBA, con dos cursos en Junín, otros dos en Pergamino y uno más en el partido de Rivadavia.

En la presentación del plan en la UNNOBA, que se llevó a cabo en el la Sala del Consejo Superior del rectorado, también participaron: el subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Lic. Sergio Drucaroff; la secretaria Académica de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, Mónica Sarobe; el subsecretario de Produicción del municipio de Junín, Daniel Coria; y Oscar Palma, del Polo Tecnológico de Junín.

 

Plan 111 Mil

El Plan 111 Mil tiene como objetivo insertar laboralmente, a lo largo de 4 años, a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores capacitados para trabajar en Informática.

UNNOBA fue sede capacitadora para los instructores de los diferentes cursos que se dictarán a lo largo del año en Junín y la zona. Los cursos están abiertos a toda la comunidad, no hay límite de edad ni requisitos de conocimientos previos y se dictaran de forma gratuita en las instalaciones de la Escuela de Tecnología. El requisito fundamental para inscribirse al Plan 111 Mil es tener el secundario completo finalizado o estar cursado el último año del mismo.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/111mil

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up