obraPetrecca

Petrecca anunció la adjudicación de la obra de desagüe pluvial norte

LocalesProvincialesRegionales

Acompañado por el secretario de Economía y Hacienda, contador Ariel Díaz, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció la finalización del proceso licitario y adjudicación para la concreción de las obras de desagües para el sector norte de la ciudad. Esta importante obra demandará una inversión de 200 millones de pesos y beneficiará a un total de cinco barrios de la ciudad, como son: Bicentenario, Mayor López, Capilla de Loreto, San Juan, Barrio Norte.

Ariel Díaz, secretario de Economía y Hacienda, expresó: «Tenemos una gran noticia, y es que el Intendente el día miércoles ha firmado el decreto que adjudica a la empresa contratista que tendrá a su cargo la concreción de esta obra tan importante y anhelada por los juninenses. Hemos terminado el proceso licitatorio, al que se han presentado dos empresas. Realizamos todo el análisis de ambas propuestas y los antecedentes técnicos de las dos empresas pudiendo así concretar la licitación a la empresa Betón constructora S.R.L».

«La firma ganadora presentó la oferta que ha estado en segundo lugar, un cinco por ciento por debajo del presupuesto oficial, y ha demostrado experiencia en este tipo de obras. La subsecretaría de recursos hídricos de la Nación no nos ha hecho ningún tipo de objeción sobre todo el proceso y de esta manera hemos cumplimentado todos los pasos necesarios, para la firma del contrato y el comienzo de la obra», dijo el funcionario.

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, expresó: «Lamentablemente se tardó 30 años en lograr el compromiso del Estado municipal y nacional, como fue en este caso, donde el presidente Mauricio Macri se comprometió a girar los 200 millones de pesos necesarios para su realización». El intendente agregó que «cuando ni bien se prometió esta obra, lo hablamos con los vecinos, con los fomentistas».

«Esta obra de desagüe pluvial de todo el sector norte de la ciudad, que beneficiará a cinco barrios, hará que, cuando se produzcan lluvias abundantes, los vecinos no se inunden más. Muchas veces he charlado con ellos, y me han expresado que hace más de 30 años que esperaban esta obra. Hoy, es un hecho, gracias a la decisión de este gobierno. Nuestro desafío era poder lograrla y ahora estamos avanzando», agregó.

El Jefe del Gobierno de Junín, aseguró estar muy contento y satisfecho, «porque una vez más estamos dando respuesta a problemas históricos, con obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. La obra quedará bajo tierra, pero eso no nos importa, porque los vecinos, cada vez que llueva, se van a acordar que hay una obra que permitirá que el agua escurra como tiene que hacerlo y no se van a inundar más».

Para finalizar, Petrecca dijo: «Guardaré en mi memoria las lágrimas de los fomentistas cuando hicimos el anuncio y cuando en la última recorrida tras intensas lluvias, visité a Mónica, que tenía su casa llena de barro por el agua que había ingresado. Ahora, cuando se concreten las obras no tendrá que pasar más por esa situación y esto es gracias a un Estado activo y que tiene presente a los vecinos que más necesitan».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up