seguridad

Ritondo junto a Petrecca entregan móviles policiales

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo encabezará el acto de entrega de móviles policiales a realizarse este viernes 19 a las 12 en la plaza «25 de Mayo». En caso de lluvia, el acto se realizará en el gimnasio del complejo San Martín.

Esta entrega de móviles que el ministro efectuará junto al intendente Pablo Petrecca, se suma a los equipamientos entregados para las fuerzas policiales. Cámaras GoPro para cascos de los policias, GPS, reflectores, computadoras y cubiertas de motos a las diferentes fuerzas policiales que operan en el partido de Junín. De esta forma, el Municipio sigue reforzando y acompañando el trabajo que realiza la policía con el objetivo de seguir brindando una mayor seguridad.

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «nuestro compromiso es con la seguridad ya que es una de las mayores demandas de los vecinos. Tenemos que trabajar día y noche sobre este tema. Hoy estamos haciendo una entrega importante de materiales que nos venían solicitando. Uno de los reclamos de los productores era que los patrulleros de la patrulla Rural no identificaban bien a los campos y nos habían solicitado GPS. Por tal motivo, los entregamos para que puedan hacer una mejor tarea en la zona rural del partido».

«También entregamos reflectores y cámaras GoPro para los cascos de los Bici Policías y para los efectivos de la división motorizada. Además, entregamos más cascos y cubiertas para mantener los equipos de trabajo en condiciones. Esto le permitirá a las distintas fuerzas policiales contar con los recursos para seguir trabajando en esto que es sin descanso. Tenemos que brindar mayor seguridad a los vecinos y por tal motivo hicimos una nueva entrega de herramientas», dijo Petrecca.

Para finalizar, expresó que «nuestro compromiso con la seguridad es este, viendo la forma de como seguir mejorando para dar respuesta a los vecinos. Este es un trabajo coordinado vía el Secretario de Seguridad y con todo el equipo de la policía y la justicia. Los hechos están a la vista y hay buenos resultados. Pero este es un trabajo que no para y la prevención es diaria y constante. Estamos en este camino, comprometidos y trabajando en equipo sobre este tema tan importante».

A su vez, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio sostuvo que «de las reuniones que periódicamente tenemos surgen necesidades como lo son estos elementos que se están entregando como GPS, reflectores, camáras, computadores, entre otras. Son pedidos que nos hacen y nosotros tratamos de cumplir. También es importante la incorporación de cámaras para hacer los procedimientos y que todo sea claro y quede filmando. Lo mismo los repuestos que entregamos para que las motos sigan trabajando sin inconvenientes. Son todas necesidades para dotar a la policía de los elementos necesarios y pueda actuar convenientemente. Siempre falta algo pero vamos trabajando en este camino para darle los recursos necesarios a la policía y que puedan hacer el mejor trabajo posible».

Para finalizar, el Jefe de la Departamental Walter Feletto indicó que «tengo que agradecerle al Intendente Petrecca porque estos elementos suman al trabajo que a diario realiza la policía. Hay un desgaste de todos los vehículos y motos y que tengamos esta ayuda nos sirve muchísimo. El agradecimiento es muy grande y esto nos permite seguir haciendo un trabajo importante sobre la seguridad y cuidar al vecino».

Testimonios de los demás jefes

Oficial Principal Paulo Rodríguez, Jefe del Grupo de Motorizada dijo que «esto es una colaboración muy importante para lo que es nuestra función ya sea en respuestos para nuestras motocicletas que andan todos los días, como así también con las cámaras que llevará nuestro personal».

Por su parte, el Teniente Fabián Siri a cargo del puesto de vigilancia de Agustina explicó que «recibimos reflectores que son elementos importantes para nuestro trabajo de patrulla. Nos viene muy bien porque la mayor parte de nuestro trabajo lo hacemos en el campo. Son cosas que nos sirven y mucho».

Gustavo Cabrera, a cargo del Destacamento de la Laguna indicó que «todos los elementos que nos entregan suman para realizar un mejor trabajo. Todo suma y siempre desde el Municipio nos entregan elementos para mejorar nuestra tarea».

elementosparalapolicia2 elementosparalapolicia1 elementosparalapolicia

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up