Mauricio Macri se reunió con el primer ministro Shinzo Abe

viernes, 19 mayo d 2017 a las 9:32 am.

Nacionales

Mauricio Macri se reunió con el primer ministro Shinzo Abe

Al presidente Mauricio Macri, de visita oficial en Japón, se reunió esta mañana con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Fue el segundo encuentro en 17 meses.

La reunión fue en la oficina del primer ministro. Participaron la canciller Susana Malcorra y los ministros Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte) y Juan José Aranguren (Energía y Minería). También asistieron Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia), Horacio Reyser (secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería) y Alan Beraud (embajador argentino en Japón).

Los mandatarios firmaron documentos y luego dieron una conferencia de prensa.

Al término de la reunión, el primer ministro Shinzo Abe y su mujer, Akie Abe, ofrecen una comida en honor a Macri y la primera dama, Juliana Awada. Es en la residencia oficial. Participan también todos los ministros y secretarios y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, los senadores Dalmacio Mera y Beatriz Mirkin y la diputada Alicia Terada. Juan Procaccini, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Adrián Kaufmann, presidente de la Unión Industrial Argentina, y Sergio Pignanelli, Edgardo Sansoni y Gustavo Armando Auteda, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), también son de la partida.

Más tarde, el jefe del Estado será recibido por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko en la Casa Imperial.

Más temprano, Macri tuvo varias audiencias con empresarios locales. Recibió a empresarios en el hotel The Prince Park Tower Tokyo y habló en la apertura del Foro Económico Japón-Argentina. Después visitó el Toyota Web Center, donde tuvo una audiencia con el CEO de la compañía.

La agenda de Macri en Japón

Esta noche, -mañana a las 10 hora japonesa-, el jefe de Estado argentino, su esposa y la comitiva visitarán el santuario Meiji, que incluye una visita al templo y una ofrenda de Tamagushi.

A las 11 está fijado el encuentro del Presidente con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El mandatario emprenderá el regreso a las Argentina en un vuelo que partirá de Tokio a las 19.30 -hora de Japón-.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min