Las empresas lograron una facturación récord en el Hot Sale

Nacionales

Las 357 empresas que participaron de los tres días de descuentos especiales, Hot Sale, lograron una facturación récord de $3.446 millones, IVA incluido, con un promedio de 435 artículos vendidos por minuto a través de 1,2 millones de órdenes de compra.

Según datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), organizadora del evento, la edición 2017 del Hot Sale registró 24% más de transacciones que la del año pasado y un incremento del 33% en la facturación.

Los productos que más tickets emitieron fueron alimentos y bebidas, calzado deportivo y no deportivo, indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos y televisores.

En cambio, los que más facturaron (los ticket de mayor valor) fueron pasajes de avión al extranjero, televisores y equipos de telefonía móvil.

El titular de la Cace, Gustavo Sambucetti,destacó que en este cuarto evento «nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que encontraron en estos tres días».

Para la Cace el 53,3% de los compradores electrónicos accedió a la web desde dispositivos móviles, y «los usuarios de entre 25 y 34 años fueron los que más visitas registraron».

«Estamos convencidos de que este año, el comercio electrónico seguirá creciendo y rompiendo récords en Argentina», afirmó Sambucetti quien dijo a Télam que para el 2017 el crecimiento rondará el 50% respecto al 2016.

Varias empresas del sector mantendrán las ofertas especiales por unos días más.

Diferentes empresas consultadas por Télam aseguraron que en estos tres días habían llegado a vender el equivalente a tres meses de operación normal.

En el rubro turismo, por ejemplo, Almundo.com indicó que entre el lunes y el miércoles «registró un aumento del 130% en su facturación web, versus el Hot Sale del año pasado», y precisó que «el fuerte de esta facturación corresponde a la venta de pasajes a destinos como Miami, Santiago de Chile, Nueva York, Río de Janeiro, Barcelona y Madrid».

También Despegar.com destacó el peso de la venta de pasajes al exterior, especialmente a Santiago de Chile, Miami y Río de Janeiro, mientras que en el cabotaje lideraban el segmento Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche.

Esta categoría,según la plataforma de pagos Ingenico ePayments, registró un incremento del 26% en cantidad de transacciones operadas respecto del hot sale del año pasado, y señaló que el 60% de las operaciones fueron entre 1 y 3 cuotas; el 33% de entre 612 cuotas y sólo un 7% se financiaron a más de 12 pagos.

En cuanto al mercado retail, la plataforma de pagos detectó un «crecimiento sustancial» con 20% más de transacciones respecto a las del hot sale del año 2016, El 29% de las operaciones fueron en un pago, el 54% en 3 cuotas y el 17% en 6 o más cuotas.

Por su parte, la empresa MercadoPago indicó a Télam que «en la edición 2017 del Hot Sale se procesaron 74% más de pagos por Mercado Pago que en la edición 2016» y recordó que el año pasado el evento se realizó en durante dos días y este año se extendió a tres. fue sólo del 17%.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up