6 patrulleros con última tecnología informática y 3 motos, dejó Ritondo en Junín

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezó un acto junto al Intendente de Junín, Pablo Petrecca, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, la diputada, Laura Richini e intendentes de la región, de entrega de patrulleros para los municipios de: Arrecifes, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 de Julio, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Para la ciudad de Junín, la entrega consistió en 6 patrulleros, dotados de tecnología informática y 3 motos. El acto, del que también participaron legisladores nacionales y provinciales se llevó a cabo en el Complejo Municipal San Martín, y los únicos dos oradores fueron el Intendente de Junín y el ministro bonaerense.

El ministro Ritondo sostuvo que «hay una necesidad de ir renovando, tener mayor presencia, en ese marco, nos habíamos comprometido con la gobernadora María Eugenia Vidal, para esta entrega. Hoy se juntó que veníamos por lo de Alvarito, entonces aprovechamos para hacer entrega de estos móviles a Junín y a los Partidos de alrededor».

«Se que muchos están sufriendo hoy las consecuencias de la naturaleza, por un lado, y las consecuencias de la desidia por el otro, desidia de muchos años de desinversión, de mirar para el costado, de no hacer lo que había que hacer. Hoy se empezó a hacer mucho, pero el tiempo también juega en contra para terminar todas las obras que hay que hacer en esta provincia, que son muchísimas y que por más que se triplique el dinero en inversión, llevará tiempo», expresó Ritondo, y recordó que «hoy el gobierno provincial tiene 800 obras en ejecución en todo el territorio, una gran cantidad de obras hídricas, obras en rutas, repavimentación, kilómetros de autopista, junto al Gobierno Nacional, pero la naturaleza no nos dio tiempo».

En este sentido, el ministro reconoció que «el gobierno provincial tiene entonces que colaborar en todos los puntos y así como hacemos con defensa civil desde el ministerio de Seguridad, hoy los patrulleros, además de servir para prevenir el delito, también ayudarán en situaciones como la que vive esta región con el agua. También está el compromiso de la Policía, como lo hizo en distintos lugares, de colaborar y estar donde hay una persona que tenga que ser evacuada en su casa o tenga que ayudarla para cualquier cosa. Ahí van a estar la Policía y los bomberos de la provincia de Buenos Aires».

Consultado sobre el compromiso de los intendentes con la seguridad de sus territorios, Cristian Ritondo afirmó que «sin dudas, cuando un intendente me llama y me requiere un móvil o mayor policía o un curso de capacitación o comentar algo de la seguridad, es porque está comprometido. Cuando se hacen centros de monitoreo, se suman cámaras, cuando nos piden colaboración en la tecnología, como lo hace el Intendente Pablo Petrecca, es, sin dudas, porque hay un gran compromiso»

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo por su parte que «uno siente mucha tranquilidad cuando hay un ministro de Seguridad que levanta el teléfono y da respuestas y que está permanentemente ocupado en brindar más seguridad a los vecinos, como lo hace con nuestra ciudad. Desde el primer día, trabajamos muy coordinados, dotando de recursos humanos y tecnológicos a las fuerzas policiales, incorporando cámaras, para ser precisos, 85 nuevas cámaras de última generación con el lector de patentes, un nuevo centro de monitoreo, que estamos remodelando, los patrulleros, el arreglo de comisarías, y tantas cosas en las que se está invirtiendo desde Provincia y Municipio».

«Como dije, eso para nosotros, los intendentes, es un respaldo total: saber que levantamos el teléfono y que del otro lado hay un ministro que te da respuestas para brindar más seguridad, nos da tranquilidad», resaltó Petrecca.

Petrecca recordó que, «en el caso de Junín, será la primera ciudad del interior que recibe patrulleros con cámaras 360, con la última tecnología, algo que se complementará con el nuevo centro de monitoreo que tendrá Junín. Estos nuevos patrulleros, vienen con 5 cámaras incorporadas que van transmitiendo en forma directa al centro de monitoreo, esto es lo que se ve hoy en otros países».

El Intendente de Junín mencionó además, otras acciones que su municipio está llevando a cabo en materia de seguridad, y en conjunto con el gobierno provincial. «Se está remodelando el actual centro de monitoreo y en la semana siguiente lo vamos a estar visitando. Ya hay algunas cámaras nuevas que están funcionando y también estamos trabajando en el nuevo centro de monitoreo que estará ubicado en calle Liliedal», dijo.

«Estamos avanzando mucho en este sentido y ahora vamos a sumar estos nuevos patrulleros con cámaras 360. Días atrás sumamos más cámaras a los patrulleros y a los bici policías. Hoy tener y contar con cámaras en los procedimientos es muy importante y seguimos sumando tecnología para trabajar en la prevención de delito. Trabajamos para que la policía esté cada día más capacitada», agregó.

Por último, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, indicó que «la seguridad es una de las prioridades de la Gobernadora Vidal y su gestión tiene sobre todo dos grandes características que son obras de infraestructura y todas la transformación en materia de seguridad que está llevando adelante el Ministro Ritondo. A uno como legislador lo llena de orgullo de poder mirar a la oposición y saber que lo que nosotros discutimos en el ámbito de un presupuesto llega a los municipios y se invierte en seguridad para cuidar a los vecinos. Es un orgullo poder trabajar en equipo con el ejecutivo, con el ministro y articulando con los intendentes».

 

VER MAS FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DE JUNIN24.COM

 

 

movilespoliciales movilespoliciales1 movilespoliciales2 movilespoliciales3 movilespoliciales4 movilespoliciales5 movilespoliciales6

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up