Geriátrico cinco estrellas, la nueva forma de envejecer

Salud

En el corazón de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra una distinguida casa para la tercera edad. Inspirada en un exitoso estándar internacional, las personas mayores pueden tomar clases de computación, talleres de baile y jugar a consolas de videojuegos. El espacio donde la calidad de vida es prioritaria.

«Calidad de vida equivale a cantidad de vida» es el lema en el que convergen cada decisión, cada elección, cada criterio. Inspirada en casas para la tercera edad estadounidenses, en el corazón porteño se eleva un espacio que revitaliza y dignifica los finales. Médicos gerontólogos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, ingenieros y estudios de arquitectura concibieron una nueva propuesta para envejecer con calidad de excelencia, premium.

The Senior Home es la versión argentina de un modelo exitoso en todo el mundo. Su interdisciplinario equipo cubre el cuidado y el tratamiento del adulto mayor con una visión integral y personalizada, sin sacrificar un acabado sentido del placer y la felicidad. Profesionales especializados atienden la patología y su complejidad, se preocupan por gestionar un ambiente sostenible de serenidad, estabilidad emocional, contención y afecto.

El entorno recrea un campo proclive al desarrollo de una moderna interpretación de la vejez: mucho más activa, lúdica e integral. Respetando la individualidad y la historia de cada persona, el geriátrico cinco estrellas ofrece un programa de envejecimiento recreativo. Los adultos mayores dependientes pueden hacer musicoterapia, yoga, clases de mini golf, clases de computación, conciertos de música clásica, coros, laboterapia, cine y obras teatrales con debate, talleres de baile, talleres de huerta, juegos en consola Wii, actividades lúdicas de estimulación. La gama de entretenimientos es infinita: todas orientadas a provocar el estímulo necesario para la participación en comunidad y la felicidad de pertenecer.

El recinto dispone de profesionales para la atención física y psíquica directa permanente. Cuenta con un departamento de nutrición dirigido por especialistas que planifican una dieta variada, equilibrada y de calidad, con comida estimulante y apetecible. En The Senior Home hay wifi ilimitado para los ciberabuelos que entablan diálogo digital con sus familiares, hay salidas guiadas, cafetería, podología y peluquería. Una biblioteca, una sala de computación, un salón de usos múltiples y cine, un espacio de actividades terapéuticas y un gran jardín de mil metros cuadrados completan un escenario único.

Una renovada fórmula para envejecer, con la dignidad como bandera y la búsqueda de la felicidad como principio. The Senior Home reivindica la vitalidad de los últimos años de vida: los momentos cuando la cantidad da vida mengua, la calidad de vida predomina.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up