adultostalleres

Talleres de estimulación de la memoria para adultos mayores

LocalesProvincialesRegionales

La implementación de estos talleres tiene como finalidad intervenir de manera preventiva en uno de los temas de mayor preocupación en los adultos mayores como lo es la pérdida progresiva de memoria, por la cual se puede ver afectada la calidad de vida de los mismos.

Los talleres de estimulación de la memoria forman parte del programa “Antes que me olvide”, que se encuentra estructurado en distintos niveles, siendo así un programa integral y continuo de entrenamiento de la Memoria y demás funciones cognitivas que intervienen en ella (Atención, Percepción, Lenguaje).

Están destinados a personas mayores de 55 años que presenten quejas amnésicas o estén interesadas en participar en actividades de estimulación y entrenamiento en estrategias para mejorar su memoria. El curso está a cargo de la psicóloga Romina Pavón, integrante del equipo de Neuropsicología y Estimulación Cognitiva del Instituto Neurociencias Junín.

El Nivel I (inicial) se está dictando en la sede del Centro “CEMURPO”, ubicado en 25 de Mayo 318, los viernes, de 14 a 16; mientras que el nivel III se lleva a cabo en la sede del centro de jubilados Santa Agustina.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Junín, ubicada en Gandini 92, de lunes a viernes, de 7 a 14.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up