vecinos

Balestrasse y Frittayón se reunieron con fomentistas para informar sobre la situación hídrica

LocalesRegionales

Los responsables municipales de Obras Públicas brindaron detalles técnicos del comportamiento del agua y evacuaron las dudas de los fomentistas, quienes podrán trasladar información certera a los vecinos de los barrios ubicados a la vera del río.

Los responsables de la secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Junín, Diego Frittayón y Marcelo Balestrasse (secretario y subsecretario, respectivamente), se reunieron este viernes con las distintas sociedades de fomento, desde para explicarles la situación hídrica por la que atraviesa el Partido y evacuar dudas respecto del trabajo que se está realizando para evitar posibles desbordes.

El objetivo del encuentro fue brindar información certera a todos los vecinos, a través de sus representantes, y evitar así las versiones distorsionadas que surgieron en los últimos días.

“Esta situación se produce porque cayeron mil milímetros en cuatro meses. No hay territorio que lo aguante, porque las obras están hechas hace doce años y nadie se enteró. La gran mayoría de la gente desconocía qué era la Mar Chiquita y las compuertas, porque gracias a Dios nunca se usaron. Pero llegó el momento de usarse y acá estamos”, afirmó Balestrasse.

“El principal problema que quiero comentarles es que la obra tiene un límite, un tope. No es que sirve de por vida, para lo que venga. Está diseñada para una recurrencia, una cantidad de milímetros. Y en este momento, está al límite”, agregó.

Tras brindar una vasta explicación técnica sobre el comportamiento del agua y los niveles que reportan los diferentes espejos en la actualidad, el arquitecto aseguró: “Estamos trabajando para que los vecinos de Junín sufran la menor cantidad de contingencias posibles y detrás nuestro hay todo un equipo municipal, de distintas áreas, trabajando codo a codo para sobrellevar de la mejor manera posible este tremendo drama que estamos viviendo”.

“Hace tres meses que estamos hablando en los medios y que hemos establecido contacto con los vecinos más cercanos a este problema del río. El viernes hemos convocado nuevamente a los representantes de Costa Verde, la Rufinita, El Ombú, Paso Piedra, Villa del Parque y El Palmar I y II. Los canales de diálogo están permanentemente abiertos”, indicó el funcionario y aseguró que también es permanente el trabajo con las autoridades provinciales, que de manera constante monitorean la situación.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, expresó: “Hace varios días que teníamos la intención de reunir a todos los fomentistas, porque las versiones que corren con respecto al agua son terroríficas. Tenía muchas ganas de que todos sepan realmente lo que está pasando, porque hay una cantidad de ingenieros hidráulicos, todos opinan, sin saber lo que sucede realmente”.
“Hemos convocado a los responsables de Obras Públicas para que nos expliquen y les agradezco a ellos por haber venido y al intendente por haber atendido nuestro pedido”, finalizó.

COMPARTIR:
Balestrasse y Frittayón se reunieron con fomentistas para informar sobre la situación hídrica
La Comisaría de la Mujer funciona nuevamente en su edificio
La Comisaría de la Mujer funciona nuevamente en su edificio
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up