inundaciones

Afirman que las obras existentes en Junín pueden enfrentar la crisis hídrica

LocalesProvincialesRegionales

Este sábado, bajo una llovizna intensa se llevó a cabo la segunda asamblea autoconvocada de vecinos de Junín con motivo de la incertidumbre y preocupación por la crecida. Como ya se había anticipado, el Presidente de la Cuenca La Picasa, Juan Carlos Duhalde, y el Ingeniero Hidráulico de La Plata, José Luis Montalvo, estuvieron presentes para informar la situación de la zona, despejar dudas y traer tranquilidad a los vecinos, punto que dió origen a esta Asamblea ante la falta de información brindada por el municipio de la ciudad.

En este sentido, Montalvo, luego de haber recorrido las zonas más complicadas de Junín durante toda la mañana, hizo un balance y explicó que la situación es alentadora ya que las obras que existen hoy pueden enfrentar la crisis hídrica que amenaza a la localidad.

En cuanto a la situación de La Picasa y sus consecuencias para Junin y sus alrededores, Duhalde explicó que hoy en día «No está llegando agua de allí a Junín», al mismo tiempo que señaló que resolver el tema de la dirección que se le de al cauce del agua de esa cuenca depende de un proyecto que puedan aprobar de manera conjunta las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

En este marco, la Asamblea hizo hincapié en la necesidad de​ salvar esta coyuntura y que, cuando pase la urgencia, poder exigir al gobierno que resuelva definitivamente la obra pendiente para no pasar más por esta situación de angustia.

Los vecinos agradecieron la visita de ambos, y dieron aprobación a los siguientes puntos:

1) Reiterar pedido de entrevista al Intendente Pablo Petrecca, con el fin de que reciba a los delegados y delegadas de los barrios más comprometidos por la crecida.

2) Reiterar la urgencia de obras en la Laguna de Gómez, que permitan contener la posibilidad de que avance el agua sobre la cinta asfáltica y así llegue a las más de 100 familias que viven en el lugar.

3) Exigir que se de a conocer un plan de contingencia, ya que no hay pautas a seguir en caso de que avance el agua a las zonas habitadas.

Por último, la Asamblea saluda el hecho de que la Municipalidad haya activado medidas en algunos de los puntos reclamados (como en la vera del Río Salado), al mismo tiempo que le exigen que​ se informe permanentemente a la población de​ Junín sin la necesidad de​ traer profesionales de​ otras localidades para esclarecer la situación.

reunionvecinos} reunionvecinos1 reunionvecinos2 reunionvecinos3 reunionvecinos4

COMPARTIR:
Afirman que las obras existentes en Junín pueden enfrentar la crisis hídrica
La Provincia retomará diálogo con los docentes pero seguirán los descuentos por paro
Un hombre murió al caer en el río Salado
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up