Nueva propuesta artística en el barrio Prado Español

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Ya comenzaron a realizarse talleres culturales y artísticos en el barrio Prado Español. Los mismos son graffiti, muralismo y crochet. El objetivo es poder pintar de manera artística diferentes sectores del barrio para su embellecimiento. El programa se denomina «Barrios Disfrutables».

Al respecto, Luis Bortolato sostuvo: “Este es un programa nuevo que desarrollamos a partir de este año y que se llama «Barrios Disfrutables». Tiene que ver con un pedido de la gente del barrio Prado Español, que nos planteaba qué se podía generar desde el arte en este lugar. Que lo que se generara impactara directamente en el barrio a través del arte. Y salió esta propuesta y la gente del barrio es el actor más importante que va a actuar ante esta propuesta. De esta forma, le vamos a dar valor e identidad a un sector de la ciudad con mucha presencia dentro de Junín. Y qué mejor que hacerlo desde dentro de la cultura, para que modifique e intervenga dentro de los espacios del barrio».

Por su parte, Gimena Picchi, de la dirección de Cultura, explicó: “Vamos a realizar tres talleres: uno de graffiti, uno de muralismo y uno de crochet. La idea es que los vecinos produzcan en estos talleres y sean partícipes del cambio en el barrio. Están destinados a todo público. Ya identificamos algunos lugares para hacer esta intervención y vamos a ver también los que vayan surgiendo desde los vecinos. Si alguien quiere hacer algo en su pared, vamos y lo hacemos».

Osvaldo Giapor, referente de Prado Español, expresó: “Es algo muy importante y hace tiempo nos pusimos a hablar para buscar algo más para el barrio. Están los tapiales de la cancha de River para poder hacer algo muy lindo a través de graffitis. Después hablaremos de cómo serán, pero será una obra de arte para poder observar. Queremos embellecer más al barrio  y darle la posibilidad a alguien que quiere ser artista. En principio, queremos una Loba en algún lado. Agradezco muchísimo al Municipio que nos haya prestado atención en esto y que era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo. Ya hemos hablado con los dirigentes del club River y nos dijeron que no había problemas. También le pido a las instituciones que están en el barrio que se sumen a esta iniciativa. Es algo muy lindo para todos y para el futuro».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up