inundaciones

Inundaciones: El agua afectaría ya al 50% de los campos juninenses

LocalesProvincialesRegionales

El distrito de Junín ya tiene el 50 por ciento de sus campos bajo agua, según el concejal local Javier Belligoi (Cambiemos), quien también advirtió que la situación va a tener un impacto económico “grande”.

“Vamos a ver qué pasa en el invierno, pero la situación no va a cambiar mucho”, explicó el edil. Belligoi también hizo referencia a las consecuencias que traerá el exceso hídrico en la capacidad productiva del distrito.

«Económicamente el impacto va a ser grande, eso lo damos por descontado. No podemos precisar todavía en qué porcentaje exactamente, pero que se va a sentir lo sabemos”, explicó.

En este sentido, aseguró que se siguen acercando productores a la municipalidad local para declararse en emergencia y que el impacto para la administración local “va a tener que ver con lo que se cobre o no por Red Vial”.

“Va a depender del grado de afectación. Quienes estén en zona de desastre, es decir con el 80 por ciento de la superficie afectada, serán condonados. Ahora los que estén en una zona con menos del 80 por ciento de la superficie afectada serán reprogramados”, explicó.

TERMINAN TERRAPLÉN

El intendente Pablo Petrecca (Cambiemos) aseguró que “en cuatro días más estará terminado” el terraplén que busca proteger a los vecinos de cinco barrios de Junín, ante el probable desborde del río Salado.

“El panorama es crítico, de emergencia, pero aún el agua no ingresó al casco urbano”, le contó el jefe comunal a la agencia de noticias estatal Télam, y detalló que ya “se perdieron 90 mil hectáreas productivas”.

“El terraplén está por la mitad. En cuatro días más estará terminado y eso nos va a permitir en caso de que haya más crecidas de aguas arriba prevenir un desborde”, explicó Petrecca.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up