conflicto docenteparo docente

En SUTEBA reclaman convocatoria oficial y advierten que se podrían definir medidas de acción

LocalesProvincialesRegionales

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, reclamó hoy una nueva convocatoria para negociar con el gobierno bonaerense un aumento salarial para los docentes y anunció que mañana el Frente Gremial se reunirá para «para profundizar las medidas de acción directa» entre las que no descartó «ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales».

«Mañana nos reunimos con el Frente de Unidad Docente para profundizar las medidas de acción directa», anticipó Torre en declaraciones radiales, quien recordó las jornadas de protesta de realizadas el 12 de mayo último «en la calle» y afirmó que a futuro podría haber nuevos paros.

«No descartamos ni paros ni nuevas movilizaciones provinciales», sostuvo a la ser consultada sobre el tenor de las medidas. «Estamos parados en un lugar muy complejo, con un gobierno provincial que aún no ha querido dar respuesta al aumento salarial y la recomposición que venimos planteando desde el 9 de agosto de 2016 y la reapertura de paritarias del 6 de febrero. Estamos mal porque estamos llegando a fines de mayo y hace dos semanas que no tenemos ninguna convocatoria», analizó.

La dirigente sindical señaló al respecto que «lo que debería aparecer en la agenda es que no hay respuesta a los trabajadores docentes».

Cabe señalar que desde el Gobierno provincial señalaron que esta semana podrían convocar a los docentes a una nueva reunión paritaria. Según el director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro “hubo una pausa tácita” en la discusión salarial porque los actores que estaban participando de la negociación entendieron que la elección de autoridades en Suteba, entidad en la que fue reelecto Roberto Baradel, “condicionaba el resultado” de la discusión paritaria. Frente a esto, aseguró que van a “estar retomando la semana que viene” la discusión.

En otro orden, Torre rechazó luego la decisión oficial de reducir el receso escolar de invierno para recuperar días de clase.

«Si yo fue fuera director general de escuelas me daría vergüenza hablar del receso escolar y las vacaciones de los alumnos cuando todavía no resolví la situación salarial de los docentes», disparó la dirigente gremial en referencia al titular de esa área, Alejandro Finocchiaro. Obviamente que es un tema que vamos a rechazar. Con estas medidas, lo que hacen es seguir con el destrato a los docentes y correr el arco de la discusión permanentemente», fustigó.

«El debate es cuándo van a resolver la situación salarial de los docentes que cobran un sueldo inicial de 9801 pesos. Esa es la agenda que tenemos que tener», concluyó.

Por último, Torre calificó como «un atropello» los descuentos que realizó la Provincia porque «les descontaron a todos, independientemente si hiciste el paro o no».

COMPARTIR:
En SUTEBA reclaman convocatoria oficial y advierten que se podrían definir medidas de acción
Inundaciones: El agua afectaría ya al 50% de los campos juninenses
El Club Ambos Mundos cumple 95 años junto a la ciudad y al deporte
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up