En la Provincia harán un censo de matrícula escolar en establecimientos públicos y privados

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno provincial dispuso hoy la realización de un censo en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas bonaerenses con el fin de obtener datos sobre la concurrencia de los alumnos a los comedores y el uso del transporte escolar.

“Resulta indispensable obtener datos actualizados que posibiliten la evaluación de la situación económico social de la comunidad educativa y de sus necesidades, disponiendo de información homogénea y comparable para todo el ámbito provincial”, señala la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por los ministros de Educación y Economía, Alejandro Finocchiaro y Hernán Lacunza.

El Censo Provincial de Matrícula Escolar 2017 se realizará en establecimientos de gestión estatal y privada y abarcará los tres niveles: inicial, primario y secundario. El objetivo, según reza la disposición, es “la nominalización de los alumnos y de las demandas respecto de los servicios de transporte y comedor”.

“La información estadística sobre el sistema educativo constituye una herramienta básica para la elaboración de políticas públicas eficaces y para la toma de decisiones en el sector, ya que permite disponer de indicadores adecuados y confiables para los distintos niveles de gestión en cada uno de los distritos escolares”, agrega la resolución.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up