inundaciones

Petrecca: “Ni Junín ni la Provincia están en condiciones de recibir una gota de agua más”

LocalesProvincialesRegionales

El intendente Pablo Petrecca habló de la inundación en su distrito, tras el anuncio del plan de obras hídricas de emergencia de la gobernadora.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, conversó con Cadena Río sobre la situación de su municipio en el marco de las intensas inundaciones que mantienen a la Provincia en vilo. “Tenemos 90 mil hectáreas productivas afectadas por el agua. Esto trae muchísimas perdidas económicas, baja calidad y rendimiento de la cosecha, complicaciones”, seńaló.

En la misma línea, informó: “Estamos tratando de evitar que el agua entre al casco urbano. Estamos rodeados de tres lagunas, y entre dos de ellas pasa un canal que transita la ciudad, y eso es lo que hoy está en riesgo de desbordarse. A modo preventivo, hace una semana arrancamos la obra del terraplén, de unos 10 km de largo”.

Por otro lado, Petrecca, quien también es presidente del Comité de Cuenca de la Subregión 1, se opuso a que Santa Fe construya el canal aliviador para mandar más agua, al considerar que “ni Junín ni la Provincia está en condiciones de recibir una gota de agua más”.

“En el caso de que tomen una decisión unilateral, los organismos que controlan, como Recursos Hídricos de Nación, van a tomar cartas en el asunto, porque no podemos resolver un problema generando otro problema”, agregó.

Por último, respaldó la gestión bonaerense al evaluar que hay dos factores que intervienen en las inundaciones; por un lado, el cambio climático, que no puede manejarse, y por otro lado, la falta de obras grandes e importantes que nunca se hicieron. “Eso se puede resolver y la gobernadora ha tomado el tema hídrico como prioridad”, concluyó.

Este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal, anunció un ambicioso plan de obras por emergencia hídrica que beneficiarán a 15 municipios, entre ellos, el de Junín.

El plan contempla la ejecución de 48 obras por una inversión total de $3.500 millones. De ese monto, $2.500 millones corresponden a financiamiento propio y $1.000 millones a recursos del Gobierno Nacional.

vidalanunciotwitter

COMPARTIR:
Petrecca: “Ni Junín ni la Provincia están en condiciones de recibir una gota de agua más”
Vidal presentó plan hídrico para Junín y otros 14 municipios
Miércoles de 12 a 16 horas cortaran el tránsito en «Puente de Lincoln»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up