JuninUNNOBA

Importante jornada técnica sobre trigo

LocalesRegionales

El municipio de Junín, junto a la UNNOBA, el INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, invitan a productores agropecuarios a participar de una jornada técnica sobre el trigo. La misma se llevará acabo en en el auditorio de la subsecretaría de Producción, ubicada en España 37, el lunes 29 de mayo, a partir de las 13:30.

Al respecto, el subsecretario de Producción, Daniel Coria, indicó: «Se acerca la campaña de trigo y, aunque las condiciones ambientales no son las mejores, estamos entrando en la época de siembra. Es por eso que queremos invitar a estas jornadas que tienen como objetivo mostrar algunos ensayos que viene realizando el INTA con la UNNOBA, el programa sanitario y las precauciones que se debe tener en el manejo de este cultivo y también cómo planificar estratégicamente la campaña que se viene».

«Este es un tema sobre el cual venimos trabajando desde el municipio junto al INTA, la UNNOBA y la Asociación de Ingenieros. Es por eso que hemos invitado a Santiago Rodríguez, para charlar sobre la planificación estratégica de la campaña de trigo 2017-2018, a Iván Covich y Lavilla del INTA Pergamino para abordar la cuestión sanitaria y las variables fitosanitarias y Guadalupe Tellería y Leandro Fariña , de la UNNOBA y del INTA, que charlarán sobre ensayos locales de trigo», detalló el funcionario.

Para finalizar, Daniel Coria invitó «a todos los productores e ingenieros que estén evaluando sembrar trigo y quieran capacitarse para contar con nuevas herramientas. La cita es en España 37, el lunes 29 de mayo a partir de las 13:30 horas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up