Junintalleres

Colocan nuevas luminarias en Villa Talleres

LocalesRegionales

En ese sector, el municipio realiza el recambio de luminarias colgantes por columnas, lo que permitirá un 50 % más de iluminación para brindarle mayor seguridad a los vecinos. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio Villa Talleres junto al secretario de Espacios Públicos, Guillermo Alberti, y la concejal Lía Castratovich.

En el marco de la recorrida, Petrecca expresó: «En este caso estamos dando respuesta a una de las demandas más importantes que tenemos por parte de los vecinos de Junín, que es mejor iluminación en la vía pública. Desde el municipio estamos llevando a cabo un plan de reconversión lumínica en todo el Partido de Junín y estas tareas en Villa Talleres tienen que ver con ese plan. Aquí estaremos cambiando 230 luces colgantes por columnas, y dándoles más potencia».

«Esto, como dije, está comprendido en un plan donde estaremos reconvertiendo 2300 luminarias en alrededor de 22 barrios de la ciudad», remarcó Petrecca, quien además se mostró satisfecho «al ver cómo el trabajo avanza, un trabajo que permite mayor iluminación y por ende, mayor seguridad. Hablé con algunas vecinas y destacaban lo importante que es para ellas tener mayor iluminación en todo el barrio».

Sobre este plan, el intendente remarcó que «también es importante, porque permite despejar el espacio aéreo, con menos cableado y termina con la rotura que se produce cuando pasa un vehículo de gran porte. Este es un reclamo habitual de fomentistas y vecinos, y lo que estamos haciendo es cumplir con esa demanda». Por último, Petrecca dijo que «darle al barrio un 50 % de iluminación es brindarle a los vecinos mayor seguridad, estamos dando respuestas y avanzando, haciendo lo que tenemos que hacer: obras y servicios con los recursos de Estado, para que el vecino tenga una mejor calidad de vida».

Por su parte, Guillermo Alberti, secretario de Espacios Públicos, expresó: «Hoy estamos trabajando en todo el cuadrante comprendido por las calles Ortega, Tucumán, República y Primera Junta. Cambiamos las luces colgantes por columnas y algo importante es que antes el barrio estaba iluminado con luces de sodio de 100 y ahora pasarán a 150, es decir, estamos iluminando un 50 % más, además de mejorar mucha la estética».

Juan y Nora, comerciantes desde hace 30 años en Villa Talleres se vieron sorprendidos por la vista del Intendente, y destacaron: «Esta mejora en la iluminación nos pone muy contentos, nos da mayor seguridad y tranquilidad. Que venga el Intendente a visitarnos es para nosotros muy bueno, porque nos permite charlar con él y contarles nuestros pensamientos sobre el barrio».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up