TallerUNNOBA

Se inició el Taller de Liderazgo para el Desarrollo Local en la UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

El martes 23 de mayo en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretó el acto de apertura del Taller de Liderazgo para el Desarrollo Local, una iniciativa impulsada por el Grupo Promotor, un espacio en el que confluyen instituciones y empresas y que apunta a la formación de recursos humanos capacitados para liderar procesos de desarrollo.

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, participó del acto de apertura del curso, oportunidad en la que destacó que “este tipo de experiencias nos permiten explicar mejor cuáles son todas las dimensiones de la Universidad”.

“Este curso está en línea no sólo con nuestro territorio sino con el modelo que esta universidad ha planteado desde siempre, una Universidad para el Siglo XXI, en el que la velocidad con la que avanza el conocimiento científico y tecnológico requieren de instituciones flexibles, asociadas a las demandas del territorio”, reflexionó.

Tamarit resaltó la importancia de la integración público privada y alentó al desarrollo de iniciativas como las del Taller de Liderazgo que contribuyan a la búsqueda de intereses comunes y ayuden a reflexionar sobre los modos en que “unos y otros nos insertamos en los procesos de desarrollo local y regional”.

“Este tipo de cursos nos ayudan a enfrentar los desafíos que nos plantea el futuro a partir del esfuerzo de estudiar y desarrollar capital humano y esto es muy importante por cuanto el futuro de Pergamino y la región va a estar dado de la mano de la capacidad de sus recursos humanos”, sostuvo el rector de la UNNOBA.

“Desde la Universidad, con las alianzas que podamos construir, estamos ocupados en que se entienda que no hay más un episodio de formación en la vida, sino que vamos a tener que estar todo el tiempo formándonos para poder responder de la manera posible tanto en el plano individual como colectivo”, agregó y visualizó el taller como una de las iniciativas que “marcan un rumbo para que en la región podamos vivir mejor”.

 

Otras consideraciones

En el acto de apertura del taller, precedieron al rector de la UNNOBA en el uso de la palabra el ingeniero Cesar Belloso, referente del Grupo Promotor; y Lucas Marino Aguirre, secretario de Planificación y Modernización del Gobierno del Partido de Pergamino. Ambos coincidieron en señalar la importancia de la formación de recursos humanos en la gestión de proyectos de desarrollo y el establecimiento de políticas públicas.

Lucas Marino Aguirre agradeció al Grupo Promotor y a la Universidad por el trabajo articulado con el Municipio en este tipo de proyectos. “Nuevos temas, nuevas situaciones, nuevos conflictos requieren del trabajo en red y de conciencia ciudadana”, dijo el funcionario.

Y añadió: “Este ámbito tiene que ver con eso, con sentarnos, escucharnos, disentir y llegar a lograr acuerdos que puedan traducirse en políticas públicas”.

En la misma línea, Cesar Belloso recreó las instancias de conformación del Grupo Promotor, concebido como un espacio desde el cual compartir miradas y metodologías para promover el desarrollo comunitario. Remarcó la importancia de la integración público- privada al referir que “hoy existe un Grupo Promotor ampliado al que se sumaron instituciones y empresas”.

“Cuando uno transita un camino, si uno quiere ir rápido debe ir solo, pero si uno quiere llegar lejos debe hacerlo en grupo. Esto sustenta la idea de esta instancia de capacitación y los proyectos que podamos promover”, concluyó.

El Grupo Promotor del Taller de Liderazgo 2017 está integrado por las siguientes empresas e instituciones: ManAgro S.A. Osde, Municipio de Pergamino, Rizobacter, Fitoquímica, UNNOBA, Gasagro S.A., Berenbrug- Palaversich, Don Mario Semillas, Regional Aapresid Pergamino- Colón, Banco Galicia y Agritest.

 

COMPARTIR:
Se inició el Taller de Liderazgo para el Desarrollo Local en la UNNOBA
Colocan nuevas luminarias en Villa Talleres
El Grupo Alejandría participará de una jornada literaria en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up