Junin

El Grupo Alejandría participará de una jornada literaria en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Este sábado 27 de mayo se realizará una jornada literaria que propicia la lectura y el encuentro entre escritores, lectores y editoriales. Participarán escritores de nivel nacional y local, miembros del Grupo Alejandría y editoriales independientes. La actividad inicia a las 19 en el bar “Mía Casa”, Lavalle 166, Junín.

En este encuentro se destaca la participación de Luis Mey, ganador de premios y menciones literarias de nivel nacional. También estarán las escritoras Soledad Vignolo Mansur, y Luisiana Cirelli, ganadora de la convocatoria abierta nacional del Grupo Alejandría; además se darán cita Clara Anich, Paula Casal y Jimena Rodriguez, integrantes del grupo.

También habrá una feria de libros y editoriales del grupo “La Coop”, que reune a emprendimientos independientes de libros y revistas de todo el país. La entrada es gratuita. Invitan Mía Casa, Editorial Rama Negra y Oyster.

La ciudad de Junín es la tercer etapa de un recorrido nacional que tiene como nombre “Mapa literario”, un proyecto del Grupo Alejandría que se propone recorrer el país.

 

 

Sobre Grupo Alejandría

Se trata de un colectivo formado a fines del año 2004 que tuvo en sus inicios, como actividad principal, la organización de ciclos de lectura.

“Desde el inicio, buscamos la manera de generar visibilidad, reconocimiento y lograr un encuentro entre escritores y lectores”, explican.

Alejandría también generó, participó e intervino en otras actividades ligadas a la difusión de la literatura, y en especial de la Nueva Narrativa Argentina. En estos últimos años, además comenzó a organizar concursos de narrativa: el Premio Alejandría de Cuento Breve en 2011; el Premio Itaú de Cuento Digital desde 2012 al 2014; y el Premio Grupo Alejandría en 140 caracteres (un concurso de micro-ficción en Twitter en el 2015).

Con el objetivo de “visibilizar lo que se está haciendo fuera de Capital” organizaron este nuevo proyecto denominado “Mapa literario”, que tiene a Junín como una de sus sedes en el tercer capítulo de esta historia que están montando. Se proponen lograr “una red que acorte distancias y que traspase el acto solitario de la escritura”.

COMPARTIR:
El Grupo Alejandría participará de una jornada literaria en Junín
Se inició el Taller de Liderazgo para el Desarrollo Local en la UNNOBA
Trabajos de contención sobre Ruta 188
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up