Manchester United-Ajax, final de la Europa League: horario y TV

Deportes

 Manchester United y Ajax , dos de los equipos más tradicionales del fútbol europeo, disputarán este miércoles en Estocolmo la final de la Europa League , una definición empañada por el ataque terrorista del lunes por la noche en Manchester. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports.

El ataque en el Manchester Arena, donde 23 personas murieron, incluido el atacante suicida, y 59 resultaron heridas, dejó en un segundo plano un partido que la UEFA había promocionado como un «duelo de gigantes».

En el plano deportivo, será un encuentro que marcará la primera temporada deJosé Mourinho en el United. Una victoria no sólo le permitirá al club conquistar por primera vez la Europa League , sino obtener un codiciado lugar en la Champions después de haber terminado la Premier League en sexto lugar.

El entrenador portugués viajó con todo su plantel a Estocolmo, incluidos los lesionados Zlatan Ibrahimovic , Luke Shaw, Marcos Rojo y Ashley Young. Mourinho tampoco podrá contar con el sancionado Eric Bailly, cuyo lugar en la defensa será ocupado posiblemente por Phil Jones. En cambio, volverá a confiarle la titularidad a Sergio Romero , el arquero de la selección argentina, tal como lo hizo a lo largo de todo este certamen.

El Ajax, en cambio, cuenta con un plantel «en buenas condiciones y descansado», según las palabras de su entrenador Peter Bosz, más allá de la baja del lateral izquierdo Daley Sinkgraven.

Subcampeón del fútbol holandés por detrás de Feyenoord, Ajax ya tiene la posibilidad de jugar la Champions, por lo que la motivación de mañana estará exclusivamente en alzar un título europeo y en suceder a Sevilla, ganador de las últimas tres ediciones. «Todos soñamos con una final europea, es una enorme oportunidad para nosotros», dijo Bosz.

Con una joven generación de futbolistas que está sorprendiendo al continente, Ajax regresa a una final europea después de dos décadas. Y a diferencia del United, el club holandés ya sabe lo que es ganar el torneo. Lo hizo en la antigua Copa UEFA, en 1992.

El favorito sigue siendo el United, más allá de las bajas. Un asunto que hoy quedó en un segundo plano para Mourinho, que dijo estará»muy triste» por el atentado.

«Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia para hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la felicidad que tenemos siempre antes de un gran partido», señaló en un comunicado del United después de que, en acuerdo con la UEFA, se cancelara la rueda de prensa que debía dar junto a dos futbolistas

Las posibles formaciones:

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaasen, Schöne, Ziyech; Traoré, Dolberg, Younes.

Manchester United: Sergui Romero; Valencia, Jones, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Lingard, Mkhitaryan y Rashford.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora: 20:45

TV: ESPN y Fox Sports

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up