Del Potro

Inesperada derrota de Del Potro en Lyon

Deportes

Juan Martín del Potro sufrió un inesperado traspié en su preparación para Roland Garros. Sobre el polvo de ladrillo de Lyon, el tandilense (actual 30° del ranking) cayó por 7-6 (7-0) y 6-4 ante el portugués Gastao Elías (125° del mundo) y se despidió en los octavos de final del ATP 250 francés.

Delpo comenzó errático con su derecha y Elías aprovechó para quebrarle el saque en el tercer game del partido. El tandilense se recuperó y niveló el juego, pero le costaba desequilibrar con el drive y tampoco encontraba variantes cuando ensayaba drops o subidas a la red. Aún así, pudo ganarlo cuando dispuso de un set point con el saque de Elías que el portugués salvó.

En el tie break, Del Potro falló cada vez que pudo desequilibrar con un golpe y su rival, muy movedizo y consistente, aprovechó para llevarse el parcial en poco más de una hora.

El segundo set comenzó con un quiebre de Del Potro. Pero, inmediatamente, el portugués recuperó el saque. Delpo desperdició otra chance de quebrar en el tercer game. Al argentino se lo notó lento en varios tramos del segundo set y terminó por ceder el partido en el décimo juego, cuando Elías volvió a quebrarle el saque para llevarse el set.

Delpo había recibido una invitación para jugar en Lyon luego de retirarse de Estoril y perderse el Masters 1000 de Madrid por el fallecimiento de su abuelo. El tandilense también alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, su mejor actuación en polvo de ladrillo de la temporada. En Lyon había debutado con un triunfo ante el local Quentin Halyspor 7-5 y 6-4.

A continuación del partido entre Del Potro y Elías será el turno de Carlos Berlocq, quien tendrá un durísimo desafío ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, (2º preclasificado), Será el segundo duelo entre ambos, luego del partido de Copa Davis en los cuartos de final de 2013, que terminó con victoria del europeo en cinco sets: 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2.

Quien ya tiene asegurado un lugar en cuartos es Nicolás Kicker, quien dio la gran sorpresa de la jornada de ayer al eliminar al australiano Nick Kyrgios (4º) por 2-6, 6-4 y 6-2, en el que fue el mejor triunfo de su carrera. El próximo rival del argentino de 24 años será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi.

Zeballos va por un paso más en Suiza

El otro ATP 250 en la semana a Roland Garros se juega en ​Geneva, Suiza, donde el marplatense Horacio Zeballos se despidió en octavos de final con una abultada derrota: perdió 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Steve Johnson (5º preclasificado) en apenas 51 minutos.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up