«Soy objeto de espionaje», «quieren tumbar a Arribas», «todos protegen a De Vido» y otras frases de Carrió

Nacionales

Elisa Carrió estuvo el mes pasado en Paraguay, donde se reunió entre otros con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino llamado Alejandro Camino, para recolectar información sobre el sistema de inteligencia y de combate a la corrupción en ese país. La diputada confirmó el viaje y las reuniones aunque cuestionó que no había comunicado oficialmente sobre este viaje porque es «objeto de espionaje permanente».

La información surgió a partir de un parte de Inteligencia que cita Clarín, que además publicó una foto del encuentro entre Carrió y Camino, con detalles de su estadía en ese país. En este contexto la legisladora volvió a criticar a Silvia Majdalani, la subjefa de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a la que acusó de «perseguirla sistemáticamente».

Además volvió a reclamar la destitución de la funcionaria y le metió presión al presidente Mauricio Macri para que eche del organismo a la funcionaria: «No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo… Macri tiene que decidir a quién defiende», advirtió. En una entrevista a Radio Mitre, la legisladora dijo que espera «la decisión presidencial» al respecto y que el lunes pasado le comunicó su posición al jefe de Gabinete Marcos Peña. «No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo», agregó. Carrió desligó de sus acusaciones al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, del que dijo que «no está en estas operaciones» y que lo «quieren tumbar».

Otras de las frases clave de la diputada

– «(El arrepentido del caso Odebrecht) Leonardo Meirelles miente, pero también quieren tumbar a Arribas. El Presidente tiene que elegir a quién defiende».

– «Mi reunión en Paraguay era secreta porque investigaba la hidrovía. No podía llevar seguridad de acá. Traje mucha documentación, que era lo que nos interesaba».

– «Que cualquier gobierno de cualquier signo haga espionaje político me parece de terror. Ahora salieron las pruebas».

– «La decisión del Presidente fue avanzar con el acuerdo con Odebrecht».

– «El caso Odebrecht toca fundamentalmente a (el exministro K de Planificación) Julio De Vido. Todo el mundo protege a De Vido».

– «Yo ya venía diciendo que acá había un pacto para no hablar de De Vido. ¿Cómo es posible que acá los que se robaron la Nación no tengan prisión preventiva?».

– «O cambiamos la matriz o la Nación no cambia. Estoy segura que el Presidente quiere cambiar».

COMPARTIR:
«Soy objeto de espionaje», «quieren tumbar a Arribas», «todos protegen a De Vido» y otras frases de Carrió
El nivel de actividad económica creció en marzo 0,8% internual
Junín, a fondo: un carrerón, victoria para el deporte local y ¿celos políticos?
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up