intendenteproyecto

El Intendente presentó el proyecto » Parque lineal Jean Jaures»

LocalesProvincialesRegionales

El municipio intervendrá en todo un terreno que va desde Rivadavia hasta Primera Junta, en diferentes etapas, y que será reacondicionado como un espacio público para que puedan disfrutar todos los juninenses. «Seguimos avanzando con acciones que nos permitirán cumplir con algo que anhelamos, que es la integración de la ciudad a través del uso de este espacio por parte de los vecinos y conservando la identidad ferroviaria», afirmó Pablo Petrecca.

En el marco del anuncio, El Jefe del Gobierno de Junín, sostuvo: «Es una gran noticia y estamos muy contentos de poder seguir avanzando en este sector del predio ferroviario. Como siempre decimos, trabajamos mucho en la integración de la ciudad, hoy estos predios son una barrera física e incluso social. De esto hablamos en la campaña y cada acción que llevamos a cabo desde la gestión apunta a lograr la integración de este espacio».

«Es una satisfacción enorme estar dentro de los 10 municipios que la Nación ha escogido para financiar este proyecto. Por eso, agradezco al presidente, Mauricio Macri, por el compromiso que tiene con nuestra ciudad, como dije, financiando una obra más. También al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a Sebastían García De Luca, Secretario del Interior y a la arquitecta Claudia Rojas, quienes nos han ayudado en esta iniciativa», remarcó.

Petrecca también destacó «que el inicio de este proyecto es posible gracias al gran trabajo que realizó todo nuestro equipo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, que ha elaborado un proyecto que gustó y que nos permitió ser uno de los primeros diez, como dije, que será financiado por el Estado Nacional. Esto para nosotros es muy importante, y lo hacemos acompañados y en conjunto con los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín».

El Intendente de Junín dijo que el lugar donde se llevará a cabo la intervención «es un espacio que la comunidad ya ha apropiado para caminar, correr, hacer ejercicios físicos, y para distraerse. Estaba abandonado y el desafío que teníamos en nuestra gestión era aprovecharlo. Hoy hemos logrado la autorización del la Administradora de Bienes del Estado (ABE) para tomar posesión y es por eso que estamos en condiciones de anunciar esta intervención que vamos a realizar para darle a los vecinos un nuevo espacio para que disfruten».

Por último, Pablo Petrecca aseguró que su gestión seguirá «trabajando para generar espacios públicos seguros, confortables y agradables para nuestros vecinos, intervendremos en todo este espacio, para que la familia juninense lo apropie y, así, seguir avanzando en la integración de la ciudad, que es nuestro mayor desafío. Estamos contentos y en poco días comenzarán los trabajos para concretarlo».

Por su parte, la Arquitecta Laura Franco, de la secretaría de obras y servicios públicos, explicó que «esta será una primera etapa de intervención en lo que es el borde del ferrocarril, hoy utilizado por la comunidad para realizar distintas actividades».

«Hay que aclarar que en el estado en el que se encuentra genera un degradación, entonces, independientemente del uso propio del predio, la intervención que vamos a realizar lo que permite es mejorar la utilización de todo el perímetro del ferrocarril incorporándole mejores condiciones tanto para caminar o correr o andar en bicicleta, a través de diferentes estaciones deportivas, juegos para niños y espacios de recreación y descanso. Esto permitirá una integración de la ciudad, de manera agradable y segura», agregó Franco.

Para finalizar, la funcionaria que trabajó en el proyecto junto a los arquitectos Alcides Truqui y Cintia Armendariz, informó que «la primera etapa de trabajo será de dos cuadras, desde Rivadavia hasta General Paz, y luego continuará hasta Primera Junta. Allí se juntará con el acceso al predio Beto Mesa y futuras dependencias provinciales y municipales. Por Rivadavia, la intervención se juntará con el proyecto de la plaza del andén, ubicada desde el andén precisamente de la estación y el edificio de oficinas del ferrocarril, lo que permitirá una unión hasta calle Sáenz Peña».

 

 

 

COMPARTIR:
El Intendente presentó el proyecto » Parque lineal Jean Jaures»
Fútbol feminista por la libertad para Higui
Seguridad vial: se colocaron reductores de velocidad
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up