Berestein: «No se puede dejar la seguridad de los estudiantes y los espacios públicos a la buena fortuna»

Locales

El Frente Renovador ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de comunicación que le solicita al Intendente que le de continuidad al proyecto de corredor universitario.

Al respecto, el concejal Patricio Fay manifestó que «hace unos días el edificio donde funcionará el comedor de la UNNOBA fue víctima de hechos vandálicos, y no es la primera vez que en este sector hay problemas por la falta de seguridad. Los estudiantes nos manifiestan que la zona es peligrosa, y que son muchas las malas experiencias de robos que han sufrido a toda hora».

Además, el concejal massista agregó que «el municipio cuenta con un proyecto de intervención urbanística consensuado con las autoridades de la universidad y los representantes de los estudiantes, para mejorar la seguridad de toda esa zona y por falta de voluntad política no se esta llevando adelante. Por eso, a través de un comunicado le solicitamos al Intendente que revea su posición y comience a desarrollarlo».

Por su parte, el presidente del Frente Renovador local, Maxi Berestein, dijo que «en septiembre del 2015, el entonces Intendente Meoni, junto al Rector Tamarit y el presidente de la FUNOBA Juan Irigoyen presentaron a la ciudad el proyecto de corredor universitario que fundamentalmente buscaba una intervención urbanística que permita mejorar el circuito peatonal en pos de la seguridad de los estudiantes y los vecinos. Si bien el proyecto es ambicioso, ya a estas alturas el municipio podría haber realizado los aportes mínimos de poda, iluminación, y videovigilancia que evitarían en gran medida los problemas de seguridad actuales. Además, el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que tiene domicilio en Junín podría aportar fondos para el proyecto».

Para finalizar, Berestein, quien fue ex presidente de la FUNOBA en su paso por la universidad, destacó que «repudiamos todo acto vandálico contra los edificios públicos. El comedor universitario es el resultado de años de lucha y esfuerzo de la comunidad educativa, que hoy estamos muy cerca de ver concretarse, y tanto los estudiantes como todos los vecinos de Junín lo debemos sentir como propio. Pero por otro lado también es cierto que no se puede dejar la seguridad de los estudiantes y los espacios públicos a la buena fortuna, y se debe trabajar para prevenir estas situaciones».

COMPARTIR:
Berestein: «No se puede dejar la seguridad de los estudiantes y los espacios públicos a la buena fortuna»
Ruta 188: Volcó un camión jaula y una combi que venía de Pergamino se chocó una vaca
Emotivo acto escolar por el 25 de Mayo
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up