actoJunin

Emotivo acto escolar por el 25 de Mayo

Locales

Autoridades municipales y educativas participaron este miércoles del acto oficial por el 25 de Mayo, realizado en el SUM de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Junín.

En la ocasión estuvieron presentes el secretario General del Gobierno de Junín, Martín Beligni; la directora de Educación, Fabiana Sienra; la inspectora Distrital, Emilse Marini; el inspector Regional, Fernando Balbi; y el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, entre otros.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y luego de destacar los hechos ocurridos en la semana de Mayo de 1810 y los valores de quienes fueron sus protagonistas, la directora de la institución anfitriona, Stella Maris Tommasino, expresó: «Tal vez por ser una celebración repetida, nos cuesta dimensionar lo que significa la libertad ganada por esos hombres, que se arriesgaron y actuaron por el bien común de este país. Por todos ellos, hoy podemos ser libres para decir lo que pensamos; para tener amigos de todas las religiones y de cualquier estrato social; para hacer uso de nuestras capacidades y talentos; y para permitirnos desarrollar esta política educativa actual de inclusión como principio directriz sobre la educación y la sociedad».

«Esta política implica la idea de considerar que todos tenemos la misma valía, construyendo comunidades que comparten valores y atienden cuidadosamente a las condiciones de enseñanza-aprendizaje. Y todo ello es posible a través de la creación de políticas y el desarrollo de prácticas inclusivas», agregó.

«La recordación de esta fecha es la ratificación de todo lo que nos ha ennoblecido y es también la afirmación del designio de trabajar por las ideas en que se funda la unidad de los argentinos y en la celebración de valores que contribuyan a la construcción de nuestra identidad», finalizó.

El momento emotivo del acto llegó de la mano de los alumnos de la institución, quienes bailaron y cantaron ritmos típicos de nuestro país junto a alumnos de la Escuela Padre Respuela.

Finalizados los números, tomó la palabra Beligni, quien expresó: «La idea de esta fecha es que no quede en un feriado, sino que pensemos que la revolución son los actos que uno tiene que hacer todos los días para perseguir un objetivo. Y me parece que lo que acabamos de ver es el mejor ejemplo de la revolución que pasa acá adentro todos los días, con las docentes que recién estaban haciendo señas con los chicos para poder comunicarse, que los acompañaban para poder bailar y que integraron a las escuelas».

«Por eso, persiguiendo el objetivo que tienen el presidente y el intendente de hacer una revolución educativa y tener cada vez un mayor compromiso con la educación, quiero invitarlos a reforzar lo que acabamos de ver acá y lo que pasa en todos los establecimientos. Porque cada día que entran los docentes a educar, que vienen los chicos a aprender y que los papás se levantan para traer a los chicos, están colaborando para esa revolución», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up