escuela

Se entregaron útiles escolares a la Escuela 48 del barrio Los Almendros

LocalesRegionales

El centro de Ex Combatientes de Junín entregó una gran cantidad de útiles escolares a la escuela 48 del barrio Los Almendros. Los mismos fueron recolectados durante la carrera de atletismo que los ex combatientes organizaron junto al Municipio con motivo de celebrarse un nuevo año de la gesta de Malvinas. También se realizará una entrega similar a la Escuela 4.

Al respecto, Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar explicó: «Estamos muy contentos por esta entrega y vemos la labor que tienen los malvineros. Ese es el empuje que ellos nos dan para seguir y con estos pequeños actos puedan brindar a la sociedad todo lo que propusieron cuando se realizó la carrera. Nosotros abrimos las puertas y estas son las cosas que se generan. Contentos, porque el Municipio, las sociedades intermedias y las escuelas funcionan y articulan para que esto suceda. Nosotros desde el Consejo trabajamos junto a las escuelas para atender cada necesidad que tengan y sabiendo que van a tener una respuesta».

A su vez, el director de la Escuela 48, Mario Andrade, sostuvo: «Para nosotros que la colaboración venga de parte de los ex combatientes y de la gente es muy bueno. El vecino de Junín es muy solidario y sabemos que cuando hay una actividad de estas características, la gente participa. Nosotros sufrimos un robo que nos complicó con varias cosas y todo es para los chicos. Estos útiles van directamente a la mano de los alumnos que lo necesitan y mucho. Tenemos un contacto permanente con el Consejo Escolar y saben lo que nos fue pasando. Nos arreglaron los vidrios y algunas rejas que fueron forzadas en el robo. Siempre están acompañando y queremos que todo esté lo mejor posible. Tenemos un comedor en donde viene el 80% de la matrícula que viene a la escuela y por eso es fundamental que el Consejo Escolar nos siga acompañando».

Para finalizar, Pedro Acosta, presidente del centro de Ex Combatientes de Junín, manifestó: «Siempre trabajamos pensando en hacer algo y siempre honrando la bandera de Malvinas. Este año tuvimos la suerte que el Intendente Petrecca nos abriera las puertas y podamos trabajar en conjunto con todos las áreas del municipio. Nosotros tratamos de llevar propuestas que sean interesantes para trabajar. Logramos este objetivo, a través de un compañero nuestro como es Marcos Bruno, de juntar una buena cantidad de útiles. También vamos a realizar una entrega similar en la escuela 4. Estamos contentos por haber podido ayudar, en este caso a los chicos, y volver a agradecer al Municipio por la ayuda y porque siempre nos da un espacio importante para trabajar. Tengo un gran grupo de compañeros atrás mío y también les quiero agradecer».

COMPARTIR:
Se entregaron útiles escolares a la Escuela 48 del barrio Los Almendros
Torneo de Ping Pong en el «Espacio Joven»
Petrecca encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up