Petrecca encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo

LocalesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca participó del acto en la Plaza 25 de Mayo, del Te Deum, realizado previamente en la iglesia matriz San Ignacio de Loyola, como así también en la Velada de Gala en el teatro de La Ranchería .

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto oficial por el 25 de Mayo, realizado esta mañana en la plaza principal. Antes, participó junto a su familia del Te Deum llevado a cabo en la iglesia matriz San Ignacio de Loyola.
En ambos actos estuvieron presentes, además, la diputada provincial, Laura Ricchini; la directora de Educación, Fabiana Sienra; el jefe del grupo de Artillería 10, coronel Leandro Jofré Foncueva; concejales; autoridades educativas; miembros del Ejecutivo; y las banderas de ceremonia y de colectividades.

La Banda Militar Curupaytí, dirigida por el capitán Pablo Roldán, fue la encargada de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que el conjunto liderado por Javier Sebastián Rodríguez amenizó la velada con música criolla de gran nivel.

«Generalmente, las fiestas patrias sirven para conmemorar gestos heroicos o resaltar cualidades morales y éticas de personas que han servido al país en otras épocas. El que hoy nos convoca es también un espacio privilegiado para el encuentro con la comunidad, donde expresamos nuestra idea de patriotismo y de país y donde intentamos, junto con los vecinos, resaltar el trabajo diario con respeto al afianzamiento y afirmación de los valores», afirmó Sienra.

«Este 25 de Mayo debe producir en todos nosotros un replanteo de gestos y actitudes. Porque una nación se construye con valores y con el esfuerzo de todos, como lo hicieron aquellos hombres que lucharon por ese objetivo y se mantuvieron unidos, fueron solidarios, defendieron el país que los cobijaba y actuaron con responsabilidad por amor a la patria», agregó.
«Que la libertad permanezca en nosotros y que los buenos ejemplos perduren en la memoria y en el corazón de nuestros hijos y que siempre nos encuentre dispuestos a continuar y colaborar en la construcción del país que todos hacemos a diario», finalizó.

Finalizados los actos, las autoridades presentes y la comunidad en general disfrutaron del típico chocolate caliente realizado por el Grupo de Artillería 10, acompañado por ricas tortas fritas hechas por miembros de la ONG Mamá Luz de Esperanza y ofrecidas por el Gobierno de Junín.

Velada de Gala

El aniversario de la Patria comenzó a celebrarse en nuestra ciudad con la tradicional Velada de Gala en el Teatro de La Ranchería. La misma contó con la participación del Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, el Coronel Leandro Jofré Foncueva, Jefe del Grupo de Artillería 10, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel D`Andrea y demás autoridades de la ciudad.

Pasadas las 10 de la noche la banda militar Curupaytí del Grupo de Artillería 10 deleitó a los vecinos que colmaron el teatro con la interpretación de valses, música del cancionero popular, tangos. También participaron el Ballet folclórico El Bagual, el Estudio de danza de Adriana Conde, la academia de Danzas españolas, Ornela Salamone y Julían Obertz. A las 0 horas ya del día 25, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Intendente Pablo Petrecca, expresó que «estas veladas ya son tradicionales en nuestra ciudad y la verdad es que se disfrutan muchísimo, gracias a la banda del ejercito, que además de interpretar una gran variedad de música es muy querida por toda la comunidad. Esta es una fecha muy importante para toda la Argentina y es bueno siempre celebrarla». Por su parte, el coronel Jofré Foncueva, manifestó que, la velada, «es una oportunidad más para disfrutar a la banda Curupayti, en una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos, ya que nos encontramos celebrando los 207 años de la revolución de mayo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up