charla

Se brindará una charla sobre literatura infantil y juvenil en Junín

LocalesProvincialesRegionales

La literatura infantil y juvenil cambió para siempre y dos de sus principales impulsores, los destacados escritores Sandra Comino y Hernán Carbonel darán una charla en el Aula Magna de la UNNOBA (Roque Sáenz Peña 456), el viernes 2 de junio, a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

El evento se da en el marco del área de Extensión universitaria – a cargo del licenciado Juan Pablo Itoiz- y es organizado por las profesoras de la Universidad Florencia Baez Damiano y María Silvia Biancardi, y “apunta a generar un ámbito de intercambio cara a cara con los autores, con el convencimiento de que la formación de recursos críticos resulta de vital importancia para el desarrollo de la región”, destacaron sus organizadoras.

Biografías

Sandra Comino nació en Junín, provincia de Buenos Aires, en 1964. Es escritora, docente, investigadora y crítica literaria. Algunos de sus libros más destacados son “Nadar de pie” y “La casita azul”. Ganó el premio A la orilla del viento, del Fondo de Cultura Económica, en 1999; y el Premio Iberoamericano de Novela otorgado en La Habana, en 2001. Fue miembro de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina y es considerada un exponente de la renovación de la literatura infantil. Viene publicando libros desde 1997 y su último trabajo es “La bruja del laurel”.

Hernán Carbonel nació en Salto, provincia de Buenos Aires, en 1973. Es escritor, docente, crítico literario y bibliotecario. Actualmente, colabora con reseñas de libros, artículos y entrevistas para el suplemento literario de La Gaceta de Tucumán y la revista Acción. Dicta talleres de lectura y produce y conduce programas de radio. Su primer libro fue “El caso Arroyo Dulce”, una investigación periodística histórica. En 2013 publicó “Antiguos dueños de la tierra”, junto a Mario Méndez y Jorge Grubissich; y en 2015, “El chico que no crecía y otros cuentos”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up