Sarmiento

Un 25 de Mayo nació Pasarella que arrancó su carrera en Sarmiento

Deportes

Un hecho ocurrido el mismo día que la Revolución de Mayo,  fue el nacimiento de Daniel Alberto Passarella, cuya pasión por la camiseta argentina lo ha puesto entre los mejores jugadores de la historia del país.

Iniciando su carrera en Sarmiento de Junín en 1973, rápidamente cautivó la atención de «Pipo» Rossi, gloria de River Plate y entrenador de la primera en aquel momento que lo llevó a su institución. El resto es historia.

Durante sus ocho años en el club «Millonario», Passarella logró consolidarse en la saga central y cosechar 6 títulos con esa camiseta. Luego de sus pasos europeos por Fiorentina e Inter, retornó al club para retirarse.

Sin dudas, sus mayores logros llegaron en la Selección Argentina, consagrandosé campeón del mundo en 1978, como capitán y figura, y en 1986, siendo el único jugador argentino en lograr ambos títulos.

En su carrera como entrenador, el camino lo llevaría a dirigir River Plate y Argentina, como así también otros equipos del mundo como Parma, Monterrey, Corinthians y la selección de Uruguay. En esta carrera logró 4 títulos (3 con River y 1 con Monterrey).

Tras varios años de ausencia, Passarella se lanzó a presidente de River y logró ganar las elecciones siendo el quinto en ser jugador, entrenador y presidente de un mismo club.

Sin embargo, las cosas en Núñez no resultaron y tras una pésima gestión, manchada por delitos de corrupción y el único descenso del equipo, se alejó del club, quebrando una relación histórica con los hinchas.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up