rancheriateatro

El Teatro La Ranchería festeja sus 46 años de vida

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

En el marco del 46 aniversario, el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad a celebrarlo con dos propuestas culturales de primer nivel. El sábado 27 a partir de las 21 horas, será la presentación de Ópera Mía, un concierto lírico que protagonizan Victoria Roldán y Cristian Carrero. El domingo 28 de mayo, mientras tanto, y desde las 20 horas, la propuesta es la obra de teatro «El canto de la cigarra».
Ambas propuestas son gratuitas, pero para poder acceder será necesario retirar las entradas por la misma Dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65 o por el Teatro de La Ranchería, Chacabuco 40.
Ópera Mía es una bella selección de las arias y dúos más conocidos de la ópera mundial. Obras virtuosas, íconos del género operístico de todos los tiempos.El concierto consta de dos partes, de aproximadamente 40 minutos cada una, con un intervalo de 15 minutos. El repertorio incluye obras de las óperas La Traviata, Don Pasquale, Norma, Aída, Tosca, Madame Butterfly, La Boheme y Turandot entre otras.
La soprano Victoria Roldán y el tenor Cristian Carrero, cantantes de importante trayectoria nacional e internacional. Han representado a nuestro país en diferentes festivales líricos del mundo y sus interpretaciones son recordadas por la profundidad dramática y el virtuosismo vocal. Desde hace varios años, se abocan a difundir el arte lírico en el interior del país y en el exterior, ofreciendo conciertos íntimos que se suman a sus diferentes actividades profesionales.
Por su parte, la obra teatral «El canto de la cigarra», trata de la fábula original de la hormiga y la cigarra, “El canto de la cigarra” de Alfonso Paso, es una de las comedias más premiadas y predilectas del autor, aspira a lograr el ansiado equilibrio entre lo material y espiritual. Una comedia humorística y poética que llega a nuestros días con la frescura de sus criaturas que simbolizan ambos mundos contrapuestos, pero que a lo largo de la trama se encaminan hacia un final de simbólico entendimiento y comprensión.
La dirección de la misma está a cargo de Adrián Di Stefano, y el elenco está conformado por: Carlos Duquene, Rosario Lázaro, Guido Di Stefano, Julieta Zara y Adrián Di Stefano.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up