Intensos trabajos en Laplacette

LocalesRegionales

La secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, a cargo de Diego Frittayón, realiza tareas preventivas para evitar que el agua ingrese a la localidad de Laplacette.

Por un lado, los operarios empezaron a construir un terraplén de unos 900 metros de longitud, mientras que por otro se están realizando entubamientos en distintas calles y generando cruces en las arterias más bajas.

“Tenemos dos máquinas trabajando sobre el terraplén, que están avanzando muy rápido. Ya se hicieron unos 400 metros y entre mañana y pasado se harán los otros 500”, afirmó Frittayón.

“Además, tenemos las retropalas que están generando entubamientos en las calles, para que el agua corra de manzana en manzana y llegue a los canales que llevan el agua afuera de la localidad”, agregó.

“También se están limpiando las cunetas y se están generando cruces en algunos lugares en los que las calles eran muy bajas”, detalló.
En esta línea, el funcionario indicó que “las manzanas están empezando a trabajar solidariamente, para evacuar el agua que fluye por napa, que es el mayor problema tenemos hoy”.

Tras recorrer la zona junto al arquitecto Marcelo Balestrasse y monitorear los trabajos que se están realizando, Frittayón afirmó que se trata de medidas preventivas y que luego se analizarán las obras que se deben llevar adelante junto a la Provincia y la Nación.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up