Capacitación sobre exportación para empresarios locales

LocalesRegionales

El Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Producción y la Casa de la Producción local del Ministerio de Producción de Nación, convocan a empresarios locales y emprendedores a un ciclo de talleres sobre los primeros pasos en la exportación. El mismo comenzará el lunes 8 de junio, a partir de las 17, y se llevará a cabo en España 37, sede de la subsecretaría local.

Daniel Coria, subsecretario de producción del Gobierno de Junín, comentó: «La idea es capacitar sobre lo que es la exportación, es por eso que estamos convocando a todas las empresas locales, principalmente a aquellas que tienen potencial en poder exportar. También a los profesionales que se quieran capacitar sobre esta actividad. El título de esta jornada es Mi primer paso para Exportar, y lo hacemos conjuntamente con los ministerios de producción de Provincia y de Nación».

«La idea es empezar a incentivar a las empresas locales a tomar la exportación como una política de la organización y no como algo lejano», remarcó Coria, quien también sostuvo que «dentro de las estrategias que tiene el intendente, nos encontramos con la idea de internacionalizar a las empresas locales. Este es un primer paso para que el empresario local evalúe seriamente esta posibilidad, queremos que esto sea un punta pie inicial».
En tanto, Inés Bassagaisteguy, asesora de la Casa de la Producción, dijo: «La exportación es una posibilidad para todos, tanto para los empresarios como los profesionales, para que se interioricen en este tema. Hoy vemos muchas ganas en los empresarios en empezar a exportar, por eso consideramos que esta es una buena oportunidad para saber de qué se trata y comenzar a dar los primeros pasos».

«La capacitación es gratuita, será en España 37, el próximo lunes 8 de junio, a partir de las 17», informó Bassagaisteguy.

Por último, Celeste Casella, directora de Relaciones Internacionales del municipio, explicó que «esta capacitación surge de un proyecto que lleva a cabo el gobierno provincial, denominado laboratorio Pymex, por eso, dos especialistas de este proyecto estarán llevando a cabo la jornada. Será una capacitación puntual sobre cómo se hace para comercializar productos en el exterior y se harán ejercicios prácticos. También habrá un espacio para que se planteen inquietudes o propuestas».
«Es una capacitación totalmente gratuita, pero requiere una inscripción previa, aunque no obligatoria. Quienes lo deseen, podrán contactarnos antes en nuestras oficinas de España 37, o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: celestecasella@junin.gob.ar o casajunin.produccion@gmail.com», concluyó.

COMPARTIR:
Capacitación sobre exportación para empresarios locales
Operativos de seguridad en la madrugada
Jornada regional de Zoonosis
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up