Junin

El Ejecutivo impulsa la actividad deportiva en el Cuadrante Noroeste

Locales

La secretaria de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín, Marisa Ferrari, y el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, firmaron un convenio con directivos de la Asociación Ciclista Juninense, con el fin de formalizar el trabajo que la entidad desarrolla desde enero en el Cuadrante Noroeste.

De esta manera, el Ejecutivo busca promover el deporte en ese sector de la ciudad, en el que se realiza una importante obra de infraestructura, acompañada por un proyecto social integral que incluye actividades educativas, deportivas y recreativas, entre otras.

“Como se planteó desde un principio, la obra del Cuadrante Noroeste es una obra muy importante, no sólo en lo material, en lo que se va a construir, sino también en el cambio que implica para la sociedad. Y este cambio también tiene que ver con lo deportivo”, afirmó Pueyo.

“Hoy estamos muy contentos, porque firmamos el primer convenio con una de las entidades que funciona dentro del Cuadrante”, agregó.

En este orden, indicó: “Venimos trabajando desde enero con una serie de actividades y una de ellas tiene que ver con ‘Chicos a ruedas’, un proyecto que llevan adelante desde la Asociación de Ciclismo y que hoy estamos formalizando, logrando que el profesor empiece a cobrar su sueldo mensual y que la actividad tenga una repercusión mucho más importante”.

“Además, pudimos incorporar actividades como el fútbol, que lo venimos desarrollando desde enero y actividades con adultos mayores en la sociedad de fomento. Eso es muy importante y es algo más que hacemos en conjunto con la Asociación de Ciclismo”, finalizó.

Por su parte, desde la entidad deportiva, Gastó Brandán, expresó: “Nosotros estamos muy contentos de poder estar dentro del proyecto, ya que desde hace varios años venimos trabajando con ‘Chicos a ruedas’ y lo venimos haciendo a puro pulmón. Así que con el apoyo del Gobierno de Junín podemos formalizar y responderle al profe, que nos venía dando una mano durante todo este tiempo”.

“Este proyecto es muy importante para el barrio, ya que es una forma de inclusión para todos los chicos, para que puedan hacer una actividad deportiva. Los chicos practican los martes, los jueves y los sábados. Es una propuesta más que interesante”, agregó.

“Tuvimos la suerte de que varios de los chicos que empezaron yendo a jugar ya han participado de un encuentro de cebollitas. Algunos ya están compitiendo a nivel local y es posible que más adelante podamos llevarlos a una competencia de la zona”, finalizó.

En la firma del convenio también estuvo presente el presidente de la Asociación, Oscar Rivera, y la subsecretaria de Desarrollo Social y Educación, Marisa Ferrari.

COMPARTIR:
El Ejecutivo impulsa la actividad deportiva en el Cuadrante Noroeste
Jornada regional de Zoonosis
Continúan los trabajo en distintos sectores para evitar complicaciones con el agua
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up