escuelas

Quintuplicaron los fondos para calefaccionar las escuelas bonaerenses

LocalesProvincialesRegionales

En busca de solucionar un problema que se había vuelto crónico y ante la llegada del invierno, el ministerio de Educación bonaerense dispuso aumentar más de un 400 por ciento los fondos destinados a los distintos distritos para compra y acondicionamiento de artefactos de calefacción.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo, los montos serán administrados por los Consejos Escolares, a los que se enviarán a comienzos de la semana próxima. La medida por objetivo anticiparse a las problemas que desde hace varios años afectan a los chicos que, en muchísimas escuelas, sufren cada año la falta de calefacción.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, subrayó en ese marco que “lo significativo es que estamos quintuplicando el fondo del año pasado. Hemos mejorado mucho los tiempos porque esto, habitualmente, llegaba recién en el mes de julio”.

Finocchiaro explicó que el adelantamiento del giro de fondos se debe a que “nosotros sabemos que en algunos lugares de la Provincia ya está haciendo frío y por eso queremos que la semana que viene los Consejos Escolares ya dispongan de estas sumas para poder tomar las provisiones necesarias”.

La inversión, cuyo monto es de 68.316.509,91 pesos, se traduce en un aumento significativo respecto al año anterior, en que se giraron un poco más de 13 millones de pesos para el mismo ítem. La distribución por distrito del monto señalado se realizará de acuerdo a los porcentajes utilizados para el Fondo Compensador.

Este fondo está fijado por ley y equivale a un porcentaje de los ingresos brutos de la Provincia y se distribuye en los 135 distritos de la región bonaerense. El fondo compensador sirve para que los Consejos Escolares lo utilicen para reparaciones menores, obras de infraestructura, refacción de mobiliario y otras problemáticas menores.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up