aniversario

El Ejército Argentino celebró su aniversario N° 207

LocalesProvincialesRegionales

En Junín, el acto fue encabezado por el coronel Ricardo Jofré Foncueva, jefe del Grupo de Artillería 10.
El Ejército Argentino cumplió 207 años y, en Junín, el acto fue encabezado por el coronel Ricardo Jofré Foncueva, jefe del Grupo de Artillería N° 10 «Bartolomé Mitre».
En el lugar estuvieron presentes, además, autoridades militares; el doctor Julio Ferrero, en representación del Gobierno de Junín; y el concejal José Hernández, entre otros miembros de la sociedad civil.
«El Ejército cumple un rol fundamental que muchas veces no se ve, en razón de que son actividades propias de nuestras capacitaciones o nuestro entrenamiento particular», afirmó Jofré Foncueva.
«Nuestra función principal es prepararnos para la guerra, pero también, en los casos de emergencia, brindar nuestro apoyo a toda la ciudadanía argentina», agregó y detalló: «En ese marco, hemos realizado distintas actividades en la ciudad de Junín y también en Chacabuco, como por ejemplo los lanzamientos de paracaidistas o los saltos aéreos que se han realizado. Es decir, nos estamos preparando y cada vez estamos capacitándonos mejor».
Tras agradecer la presencia de las autoridades municipales, el coronel destacó el trabajo conjunto realizado durante el año y dijo: «Para nosotros es un orgullo el poder acompañar a toda la ciudadanía juninense en los distintos actos y eventos que el Ejecutivo realiza en conmemoración de las fechas patrias y días festivos que tiene la República argentina».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up