frente

El Frente Renovador impulsa ordenanza para garantizar cobertura médica en escuelas y jardines

LocalesRegionales

Días atrás los Concejales y Consejeros Escolares del Frente Renovador se dieron cita en el Consejo Escolar y mantuvieron una reunión con docentes y directivos de establecimientos educativos de nuestra ciudad donde se abordó la acuciante situación económica que atraviesan, especialmente las escuelas públicas de bajos recursos, en la actualidad.

Allí manifestaron que las cooperadoras cada día cuentan con menos recursos y en las escuelas los gastos operativos fijos son cada día mas costosos.

Al respecto, la concejal Natalia Donati manifestó que «entre los gastos ineludibles para cualquier establecimiento, están aquellos relacionados con el cumplimiento del protocolo de emergencias médicas escolares. Los directivos deben seguir un protocolo, que los obliga a dar aviso inmediato a las familias de los alumnos afectados, para la cual es necesario contar con línea de llamadas que puedan contactase con celulares. Esto representa una complejidad diaria atento que las líneas de teléfonos fijos provistas por la DGCyE sólo permiten comunicaciones a líneas fijas, tratándose estas últimas de un servicio en desuso donde son muy pocas las familias que cuentan con las mismas».

Por otra parte, la concejal dijó que «la obligación de los directivos y docentes de llamar al servicio de emergencias médicas para procurar la atención inmediata de los alumnos afectados es otra falencia clave. Vale decir al respecto que el hospital no cubre este servicio, situación por la cual sólo les queda recurrir a la contratación de servicios privados de atención a las emergencias médicas, resultando en consecuencia que acceden a los mismos y pueden garantizar la seguridad y cobertura de los alumnos sólo aquellas instituciones que reúnen los recursos necesarios mediante sus cooperadoras y aportes de los docentes».

Por su parte, el Consejero Escolar Alejandro Braga manifestó que «vemos como el municipio sigue ahorrando dinero en Plazo fijo mientras desatiende necesidades latentes como esta. Creemos que con esta ordenanza le estamos brindando una herramienta para invertir parte del fondo educativo que ingresa a las arcas municipales a razón de 100.000 pesos diarios en garantizar algo tan indispensable como la salud de los alumnos de todos los establecimientos educativos de Junín.»

El concejal Hugo Talani, presidente de la Comisión de Salud del HCD, agregó que «buscaremos darle pronto tratamiento a esta iniciativa que surge de la voz de los directivos y docentes que están manifestando su imperiosa necesidad de contar con ayuda del estado. Vamos a poner a disposición nuestra experiencia en gestión de políticas de salud pública para poder aportar a la solución de este tema».
Zona de los archivos adjuntos

COMPARTIR:
El Frente Renovador impulsa ordenanza para garantizar cobertura médica en escuelas y jardines
«El Diente», del conurbano a Junín en una historia delictiva
El Jardín maternal «Rincón de Luz» celebró sus siete años de vida
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up