River

Antes del partido con River, Pablo Lavallén fue amenazado y Atlético Tucumán lo respaldó

Virales

Pablo Lavallén fue jugador y es hincha de River. Sin embargo, sabe lo que es amargar al equipo de Núñez, ya que como DT de San Martín de San Juan logró sacarle un empate en el Monumental. Ahora, como entrenador de Atlético Tucumán, fue amenazado en la previa del duelo del miércoles, clave para las aspiraciones de ser campeón del equipo de Marcelo Gallardo. «Me han llegado mensajes advirtiéndome que si le ganamos a River ellos sabían dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos», señaló. Ante esto, el club tucumano respaldó a su técnico.

«El Club Atlético Tucumán se solidariza con nuestro director técnico, Pablo Lavallén, y repudia las amenazas recibidas a su persona», publicó Atlético Tucumán en su cuenta oficial de Twitter.

Lavallén no hizo la denuncia porque las amenazas son anónimas, pero sí se animó a contarlo en los medios. «Me han llegado mensajes advirtiéndome que si le ganamos a River ellos sabían dónde vive mi familia o a qué escuela van mis hijos», señaló el entrenador el lunes, tras la práctica en el complejo de Ojo de Agua.

Además, definió las amenazas como «un acto de cobardía de aquellos que se escudan en el anonimato que permiten las redes sociales y después borran los mensajes». «Como trabajador tenemos que defender al club que nos paga y nos da la posibilidad de trabajar», agregó.

Lavallén, que desarrolló parte de su carrera profesional como futbolista de River al igual que otros integrantes del cuerpo técnico, el ex arquero Javier Sodero y Hernán Claut, lamentó la situación y sostuvo que «se está viviendo en una sociedad enferma».

Atlético Tucumán quedó relegado en el torneo de Primera División pero tuvo una destacada actuación en la Copa Libertadores, donde peleó la clasificación a octavos de final hasta la última fecha. Sin embargo, quedó tercero en el grupo 5 y fue eliminado, aunque jugará la próxima fase de la Sudamericana.

Pese a esa actualidad en el campeonato doméstico, el cuerpo técnico y los futbolistas consideran importante el partido del miércoles y el entrenador decidió que los titulares no vayan a Córdoba para jugar el domingo contra Talleres y así llegar en buenas condiciones físicas al duelo contra River, que puede ser determinante en la definición del torneo.

«Es muy triste lo que vivimos y por situaciones como estas los mejores entrenadores y jugadores se van del país, ya que esta locura de la sociedad hace que un partido de fútbol sea algo de vida o muerte», agregó el entrenador, quien aclaró que no hizo la denuncia por las amenazas ya que «son anónimas». «No puedo saber quienes las hacen», alegó.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up