Día de la Enuresis: qué podés hacer para ayudar a que tus hijos no mojen la cama

Salud

El que tu hijo moje la cama de noche tiene un nombre: enuresis. Se trata de una emisión de orina involuntaria durante el sueño. Esta condición es común en la infancia, afecta aproximadamente entre el 5 y el 7% de los niños de 7 años.

En la mayoría de los casos, los chicos están en condiciones de controlar sus esfínteres alrededor de los 5 años. Con lo cual, si ocurre antes de ese tiempo no es motivo de preocupación alguno.

¿Qué causa la enuresis?

La uróloga infantil del Hospital Italiano a cargo del Centro de Incontinencia Urinaria y Fecal infantil, Edurne Ormaechea (MN: 97666), explicó a CONBIENESTAR que la razón por la que se da esta condición es multifactorial: “El primero es el genético-hereditario, otras de las causas pueden ser un sueño profundo, una vejiga más chica, un aumento de producción de orina durante la noche, emocional… Son muchas causas y como no es una enfermedad, sino un síntoma, en realidad vamos primero a descartar que no sea nada grave y luego nos encaminamos directamente al tratamiento. En realidad el porqué no es necesario conocerlo porque el tratamiento va a ser el mismo, no difiere según la causa”.

Consejos para ayudar a los chicos:

 Bajá tu propia ansiedad: No hay que reciminarles eso porque es totalmente involuntario e inconsciente, el nene no se quiere hacer pis en la cama.

– No los despertés de noche: implica que los papás no duermen bien y despertarlo a la madrugada no va a cambiar la evolución de la enuresis.

– Esperá entre hora y media dos horas desde la cena para que se vaya a dormir.

– Que haga un pis antes de irse a dormir.

COMPARTIR:
Día de la Enuresis: qué podés hacer para ayudar a que tus hijos no mojen la cama
30 de mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos
Qué dicen los analistas de sueños sobre las pesadillas recurrentes
Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up