HCD: Prandi y García destacaron la prolijidad y la eficiencia del control de gastos y el uso de los recursos municipales

Virales

En la sesión de este martes, el Honorable Concejo Deliberantes, aprobó la Rendición de Cuentas y la ordenanza compensatoria de gastos de 2016. La votación terminó 12 a 6, con el apoyo de los concejales de Cambiemos, FPV y Concertación Plural. Por su parte, votaron en forma negativa los concejales del FR y Junín para la Victoria. No estuvieron presentes Fay y Talani.

Prandi destacó “la prolijidad y eficiencia del control de gastos y el uso de los recursos”, subrayó que este fue “el primer presupuesto de esta gestión y que era un presupuesto de transición”.

“Hay que tener en cuenta que la actual gestión arrancó con una deuda de más de $100M, de la que se pagó más del 60% en el transcurso del 2016 y el resto quedó consolidada”, aclaró el edil.

“El año pasado se hicieron descuentos del 30% al buen contribuyente y aún así hubo una suba en la cobrabilidad de las tasas, porque mejoró la confianza de los vecinos además de mejorar la contraprestación de la misma”, aseveró Prandi y aseguró que “apenas se asumió se firmó un convenio colectivo de trabajo que mejoró sustancialmente el salario de los municipales, como así también las condiciones laborales, y del presupuesto original el 50% se destina para sueldos”.

Recordó que “se debió rescatar el Grupo de Servicios Junín por $7M, una empresa que estaba al borde de la quiebra y hoy brinda un servicio idóneo” e indicó que “se realizaron muchas obras gracias a la gestión con Provincia y Nación del intendente Petrecca, como la pavimentación de Alvear y Bauman, agua corriente, cloacas, desagües pluviales, reforestación importante, poda árboles y obras públicas por $120M, entre otras acciones”.

En tanto, el concejal de Concertación Plural Marcelo García, aseguró que “el ejercicio 2016 se realizó durante un cambio de gestión, por lo tanto lo podemos catalogar como de transición”.

Posteriormente manifestó que “el presupuesto de la gestión anterior dejó una deuda acumulada de $107M y en la ejecución de 2015, de $50M. Obviamente había que acomodar la casa y eso no es fácil. Eso se tradujo en la imposibilidad de generar obras con recursos municipales” y aclaró que “el municipio, cuando se fue la gestión anterior, quedó en terapia intensiva, había que tratar de ver cómo se reanimaba y eso tiene su costo en la parte económica”.

Por último, señaló que las obras gestionadas por el intendente ante Provincia y Nación “resaltan la capacidad de Petrecca para conseguir esos fondos, porque si no había capacidad de gestión, las obras no se habrían podido realizar y mucho menos se habría tenido la posibilidad disminuir la deuda y tener un municipio acomodado económicamente” y consideró que “los concejales del meonismo hoy resaltaron consideraciones técnicas y de numerología que en épocas anteriores no las pusieron de manifiesto, especialmente cuando dejaron $50M de deuda en un sólo año”.

COMPARTIR:
HCD: Prandi y García destacaron la prolijidad y la eficiencia del control de gastos y el uso de los recursos municipales
Petrecca dialogó con jubilados respecto de la actualidad del PAMI
La nena atropellada anoche está con pronóstico reservado
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up