Aratahospital

Arata: “La gestión provincial y municipal en el hospital se basó en anuncios”

LocalesRegionales

La legisladora provincial por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por la grave crisis que atraviesa el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Félix Piñeyro» de Junín. «Lamento mucho que la situación del hospital no mejore. Es inadmisible que aún no se hayan solucionado temas básicos como la infraestructura, la incorporación de médicos o el arreglo de aparatología específica como el tomógrafo”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección electoral.

“La Municipalidad de Junín debe ponerse al frente de esta situación y actuar cuanto antes. Aún no sabemos cuándo llegarán los 30 millones de pesos prometidos hace un año por el Intendente y el director provincial de Hospitales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, ya que tampoco se han hecho obras de infraestructura”, agregó.

Los gremios ATE y Cicop se pronunciaron días atrás en un comunicado de prensa reclamando médicos en las guardias, en Emergencias y UTI de adultos; falta de médicos clínicos para atender los pisos de internación; nombramiento de personal de enfermería y en áreas críticas; baños en condiciones mínimas para su utilización y aptos para discapacitados; la falta de un parque automotor de ambulancias en condiciones y con un equipamiento acorde a las necesidades para el traslado de pacientes, entre otros numerosos problemas.

«Si bien los gremios reconocen la apertura al diálogo entre las autoridades y los trabajadores, los problemas siguen siendo los mismos. Por ahora la gestión provincial y municipal en el hospital se basó en anuncios. Parece mentira que no haya decisión política para sacar a nuestro hospital adelante. Es inconcebible que un hospital que atiende no sólo a pacientes de Junín, sino también de toda la región, hoy no cuente con las condiciones mínimas para brindar asistencia», cuestionó la diputada massista.

«Es momento de dejar de hablar del pasado y de tirar la pelota para el costado. El hospital necesita, de manera urgente, que lo recompongan; necesitamos que la salud pública sea de calidad, porque es la vida de las personas la que está en riesgo», cerró.

COMPARTIR:
Arata: “La gestión provincial y municipal en el hospital se basó en anuncios”
Laboulaye: Una nena murió ahogada con una semilla de girasol
Se celebra el Día Mundial sin Tabaco
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up