Uruguay dio un paso más en el Mundial sub 20 y le dio una mala noticia a Boca

Miércoles, 31 mayo d 2017 a las 10:44 am.

Deportes

Uruguay dio un paso más en el Mundial sub 20 y le dio una mala noticia a Boca

Sonrisas para Uruguay y decepción en Boca. Eso fue lo que resultó de la jornada de octavos de final del Mundial Sub 20. Porque el seleccionado rioplatense se impuso 1 a 0 a Arabia Saudita y se metió en los cuartos de final del torneo que se disputa en Corea del Sur. Y porque, de esta manera, Boca no podrá contar con Rodrigo Bentancur para el duelo del domingo ante Independiente.

En Suwon, Uruguay se impuso con un gol de penal de Nicolás De la Cruz, volante del Liverpool de Montevideo, a los cinco minutos del complemento. Bentancur fue titular y recibió una amarilla en el equipo que dirige Fabián Coito, que por la próxima instancia, el domingo, enfrentará a Portugal, equipo que derrotó al local Corea del Sur.

Ese mismo domingo, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto jugará un partido clave por el campeonato ante Independiente y la idea del DT era contar con Bentancur. Por ello, Boca había pedido a la dirigencia del fútbol uruguayo que, si su seleccionado quedaba eliminado en octavos, el volante volviera de inmediato a buenos Aires.

De todas maneras, no todas son malas para el Mellizo. Como Bentancur seguirá afectado a su combinado nacional, el DT de Boca podría disponer, nuevamente, del artículo 225 por Gino Peruzzi. El lateral adeuda un partido por acumulación de amarillas y jugó los últimos partidos porque Marcelo Torres estaba afectado a la Selección Argentina sub 20.

Por su parte, para Uruguay, se trata de su participación número 13 en el Mundial de la categoría´, en la que cuenta con dos finales: Malasia 1997 (perdió 2-0 ante la Argentina de José Pekerman) y Turquía 2013 (caída ante Francia).

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min