horarioRiverTV

River-Atlético Tucumán: horario, TV y formaciones

Deportes

River va por una victoria que lo deje a un punto de la cima y le permita meterle presión nuevamente a Boca, cuyos hinchas seguramente estarán prendidos a la televisación de El Trece, viendo lo que sucede. Desde las 20.15, en el estadio José Fierro, el equipo de Núñez visita a Atlético Tucumán, para ponerse al día.

River busca conseguir el torneo local, un certamen que falta en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Seguramente, una gran parte de esa búsqueda se la jugará esta noche en un escenario difícil porque Atlético se agranda en su cancha. Pero River sabe bien lo que es ganar de visitante. De hecho, lleva nueve partidos (ocho fueron este año) consecutivos con triunfos en esa condición. Y va por el décimo. El martes, el plantel fue recibido por unos diez mil hinchas en su llegada al hotel, donde hubo desbordes pero ningún hecho de gravedad.

Recién después de las 22 se sabrá si el empate con Central puede cotizar o no. Es que si bien River dejó pasar una gran chance para depender de sí mismo el domingo, la realidad es que aún sigue a cuatro puntos de Boca, la distancia con la que presumía iba a llegar en la previa de este encuentro, correspondiente a la fecha 22, que fue postergado por los compromisos de ambos en la Copa.

River llega obligado por la necesidad de un triunfo para no darle más respiro a Boca. Por ello, más allá de que el reglamento (el artículo 225 por Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, quienes llegaron anoche de Corea del Sur, tras la eliminación en primera ronda del Sub-20 en el Mundial) lo amparaba, Gallardo decidió que Jorge Moreira y Lucas Alario no cumplan hoy la fecha de suspensión que aún deben. El paraguayo y el Pipa estarán desde el arranque. La única modificación es la de Luciano Lollo por Jonatan Maidana (también por 5 amarillas). El ex Racing le ganó la pulseada a Arturo Mina. Después estarán los mismos que jugaron desde el inicio contra Central.

Atlético Tucumán presentará a los mismos once que jugaron la semana pasada contra Palmeiras, en Brasil, por la Copa Libertadores. Todos esos jugadores descansaron el fin de semana ya que no estuvieron en el encuentro que Atlético perdió 2 a 1, el domingo, ante Talleres, en Córdoba. Algunos se repusieron de golpes y otros de molestias musculares. Se prepararon para esta noche.

¿Será un obstáculo el Decano en el camino de River? ¿Podrá el conjunto de Gallardo sobreponerse al desgaste para seguir acechando a Boca? Desde las 20.15 empezarán a develarse esas incógnitas cuando arranque este partido bisagra para el torneo.

TITULARES
1 CRISTIAN LUCCHETTI
24 LEONEL DI PLÁCIDO
2 BRUNO BIANCHI
4 IGNACIO CANUTO
3 FERNANDO EVANGELISTA
5 NERY LEYES
29 RODRIGO ALIENDRO
20 FAVIO ÁLVAREZ
19 DAVID BARBONA
10 LEANDRO GONZÁLEZ
7 LUIS RODRÍGUEZ
DT PABLO LAVALLÉN

TITULARES
1 AUGUSTO BATALLA
4 JORGE MOREIRA
6 LUCIANO LOLLO
28 LUCAS MARTÍNEZ QUARTA
18 CAMILO MAYADA
10 GONZALO MARTÍNEZ
23 LEONARDO PONZIO
26 IGNACIO FERNÁNDEZ
32 ARIEL ROJAS
13 LUCAS ALARIO
11 SEBASTIÁN DRIUSSI
DT MARCELO GALLARDO

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up