Alberdi: Esclarecieron un atentado contra un proteccionista

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Este miércoles se hicieron presentes los Grupos Operativos de la DDI Junín en Germania, donde se materializaron cuatro allanamientos. Allí se logró secuestrar el vehículo en que se desplazaron los autores del hecho abajo mencionado, marca Toyota Hilux, color negra, teléfonos celulares varios, prendas de vestir y además una escopeta calibre 28 marca Centauro.

En este último caso se instruye paralelamente una nueva IPP por infracción al Art. 189 Bis por tenencia de armas, con intervención de la Dra. Vanina Lizaso, Titular de la UFI y J n° 1 de Junín, notificándose derechos de imputado al morador. En la investigación de origen por el daño calificado quedaron imputados dos hermanos oriundos de Germania, propietarios de los efectos incautados.
El hecho sucedió el 13-05 pasado, alrededor de las 23.30hs cuando un conocido vecino y comerciante de la localidad de J.B Alberdi sufrió un incendio intencional en su Peugeot 406, que se hallaba estacionado sobre el frente de su domicilio. Dicho evento dio origen a la sustanciación de la causa rotulada daño calificado (Incendio), en trámite ante la UFIJ N° 5 a cargo del Dr. Sergio Manuel Terrón de Junín.
Conforme a las probanzas reunidas en dicha pieza judicial que se sustancia caratulada “daño calificado (incendio)”, por intermedio del Ayudante Fiscal de Vedia Dr. Ignacio Fernández, se obtuvieron cuatro órdenes de allanamientos, que fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra María Laura Durante del Departamento Judicial de Junín.

A través de los trabajos investigativos desplegados en forma conjunta por el personal de la DDI Junín al mando del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, y personal de la Comisaria de Vedia a cargo del Comisario Inspector Alejandro Mansilla, se obtuvieron testimonios y material fílmico obtenidos en comercios y domicilios particulares, que permitieron probar la mecánica del hecho y la movilidad de sus autores.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up