Corvalan y Argentina se engrandece con su segunda oportunidad en la Copa del Mundo Sub-19

Deportes

Argentina fracasó en su primera oportunidad de clasificarse para la Copa del Mundo Sub-19 de Baloncesto FIBA 2017. Eso hizo que la estrella argentina Facundo Corvalan se sintiera más aliviado cuando el país fue elegido como reemplazante de Brasil para el torneo en El Cairo.

Argentina terminó quinto en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas 2016, lo que significaba que perdería el espectáculo Sub-19 por primera vez desde 1987, ya que sólo los primeros cuatro equipos clasificaban. FIBA, sin embargo, confirmó su suspensión de Brasil y Argentina se ganó un boleto a El Cairo.

«Tengo una sensación extraña porque realmente siento que es lastimosa la situación en la que está Brasil. Creo que, si fuera al revés la situación, sería un gran dolor tanto para los gerentes como para los jugadores», dijo el armador de 1,38 m dijo. «Pero al mismo tiempo me siento muy feliz por la oportunidad de jugar en este increíble torneo».

«Fue un alivio. Tuvimos un mal momento (en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas en Chile). Creo que tenemos un buen grupo y no lo pudimos demostrar en Chile. Por lo que es un gran reto para el grupo ser capaz de hacerlo mejor» Facundo Corvalan

Corvalan, que lideró al equipo en asistencias con 5,0 por partido y promedió 11.0 puntos por partido en el torneo de las Américas Sub-18, dijo que mientras pasaba el tiempo pensaba que disminuían las oportunidades de participar en El Cairo.

«Me desperté una mañana y tenía varios mensajes de mi familia y compañeros de equipo nacional diciéndome sobre la noticia», dijo el nativo de Buenos Aires. «No esperaba que sucediera, tomó mucho tiempo tomar la decisión y mientras pasaban los días pensaba que disminuían las oportunidades de jugar el torneo mundial».

En lugar de mirar el torneo desde su casa, Argentina enfrentará al Campeón Europeo Sub-18 Francia, Corea y Nueva Zelanda en el Cairo del 1 al 9 de julio, donde Corvalan y Co buscarán sementar su posición luego de fallar en su primer intento de clasificación.

«Fue un alivio. Tuvimos un mal momento (en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas en Chile). Creo que tenemos un buen grupo y no lo pudimos demostrar en Chile. Por lo que es un gran reto para el grupo ser capaz de hacerlo mejor», dijo Corvalan.

También existe la conciencia dentro del grupo de que este será su último torneo juntos en las categorías juveniles.

«Es inevitable sentir esta emoción, será un torneo especial – el último torneo con la selección de mi país en esta categoría. Será un desafío hermoso y estoy muy entusiasmado», dijo Corvalán.

Argentina no ha luchado por un puesto en el podio en algún tiempo – terminando en la tercera posición en 1979 y 1991 y en la posición 12 y 10 en 2013 y 2015, respectivamente. Sin embargo, el objetivo es luchar en unión y tratar de ir lo más lejos posible – ir un paso a la vez.

«Debemos ser muy intensos en todo momento, no podemos dar ni un minuto si queremos lograrlo. Tenemos que limitar los errores ya que los equipos que enfrentaremos nos harán pagar por ellos», dijo Corvalan, quien juega para Weber Bahia Blanca en la liga profesional de Argentina.

Esta generación argentina de 1998 a 2000 cuenta con talentos de alto nivel como Corvalán, Santiago Vaulet, Lautaro Berra, Lautaro López y Francisco Caffaro. Ahora es el momento de que lo demuestren.

«Sin duda este equipo tiene talento, espero que podamos aprovecharlo para mejorar el equipo», dijo Corvalan.

Bueno, ahora Argentina tiene esa segunda oportunidad.

COMPARTIR:
Corvalan y Argentina se engrandece con su segunda oportunidad en la Copa del Mundo Sub-19
River-Atlético Tucumán: horario, TV y formaciones
Hasta la victoria siempre
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up