charlasanvial

Charla sobre educación vial para alumnos del Hogar San Miguel

LocalesRegionales

El gobierno de Junín, a través de las áreas de Educación y Seguridad Vial, continúa desarrollando distintas actividades para educar y concientizar sobre el tránsito. En este marco, se brindo una charla para los alumnos que asisten al Hogar San Miguel.

Luz Muraciole, integrante de la dirección de educación del municipio, indicó, respecto de esta actividad, que «estamos iniciando un ciclo de charlas para generar conciencia sobre lo que la educación para la seguridad vial. La idea es que los chicos puedan contribuir, desde su lugar, a generar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos todos con el tránsito».

«Esta es una iniciativa que surge desde distintas áreas y en la que participan, la Agencia Municipal de Seguridad Vial, educación y nos acompaña la Policía Local. Para nosotros es muy importante el trabajo articulado para mejorar y contribuir a una mejor seguridad vial», agregó.

Por su parte, Eduardo Naya, titular de la agencia de seguridad vial del Gobierno de Junín, mencionó que «desde el inicio de la gestión de Pablo Petrecca una de las principales acciones fue la educación en materia de seguridad vial. El tránsito lo solucionamos entre todos, y la mejor forma es educar, y empezar por los chicos nos permitirá avanzar, en el conocimiento de las normas y en el respeto».

La encargada de llevar adelante la charla fue la oficial de policía, Romina Castillo Agosti, integrante del cuerpo de bicipolicias de la policía local. Sobre los ejes de la charla y el objetivo, la agente dijo: «Nosotros desde nuestra función aportamos nuestro granito de arena inculcando el respeto a las normas y a las personas, en la vía pública. Este es un trabajo conjunto, y lo que buscamos es formar niños para que cuando sean adultos sean ciudadanos de bien y respetuosos de las normas de tránsito».

Para finalizar, Mariela Gómez, directora del hogar escuela San Miguel, expresó que «la actividad fue muy buena. Es positivo que el municipio nos acompañe y que entre todos, mejoremos el tránsito. Es el Estado acompañando y reforzando lo que hacemos todos los días en las aulas».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up