Entro en vigencia el Departamento de futbol femenino del Consejo Federal

jueves, 1 junio d 2017 a las 8:47 am.

LocalesProvincialesRegionales

Entro en vigencia el Departamento de futbol femenino del Consejo Federal

En una tarde con novedades institucionales importantes, por primera vez en la historia dos mujeres formaran parte de la estructura del ente rector del futbol del interior

Luego de un año y un par de meses de espera debido a los problemas institucionales de AFA, este nuevo departamento entra en vigencia con el objetivo de fomentar y desarrollar esta disciplina a lo largo de todo el país.

“Desde FIFA y Conmebol están fuertemente decididos en avanzar con los llamados grupos de interés (futsal, futbol femenino y futbol playa) así que desde el Consejo Federal, apoyamos esto” comento uno de los miembros de la nueva entidad. María Cristina González (Liga Tucumana) y Paola Soto (Liga del Valle –Chubut) serán las dos mujeres que estarán a cargo del departamento acompañadas por Alberto Pérez Gasul (vice 2 CF), Claudio Yopolo (Pte Liga Junín) y Norberto Ferrero (Pte Liga Rio Cuarto).

En primera instancia y como primer objetivo, tendrán la organización del Torneo Nacional Femenino a disputarse en el mes de Diciembre en la provincia de San Juan. El mismo estará compuesto por 12 clubes: los clasificados de la edición 2016 que no pudo disputarse, el seleccionado local, y 4 equipos más que deberán postularse y luego con estos equipos, se jugara un torneo para definir quienes disputaran el nacional.

 

Fuente: Ascenso del interior

 

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min