Catorce despidos en la obra de la autovía de la ruta 7. Tomaron el obrador y hay paro total

LocalesProvincialesRegionales

Trabajadores de la obra de construcción de la autovía ruta 7 están realizando desde hoy temprano una medida de fuerza debido a que a última hora de la tarde de ayer se produjeron 14 despidos. El secretario general de la UOCRA Eduardo Diotti se encuentra en el lugar junto a otros trabajadores y dirigentes gremiales ya que «el obrador se encuentra tomado. Las tareas están paradas en el cien por ciento»

Dijo que la empresa sostiene que desde el mes de enero no cobra y que los proyectos de alcantarillado y puentes no han sido aprobados todavía por Vialiadad Nacional pero «acá hay más trabajo por hacer y si no hay respuestas la medida no se levanta. Hoy a la mañana le llegaron los telegramas a la casa a los empleados. Nosotros estamos todos juntos a los despedidos y los trabajadores en actividad», expresó el dirigente sindical de la construcción.

#Creo que no se animarán a despedir más empleados. Tendrán que hablar con Vialidad y buscar soluciones. Acá el trabajador siempre paga el pato y es el que sufre todos los problemas pero en este caso no va a ser así. Estamos esperando que venga autoridades y funcionarios desde Capital Federal y no vamos a levantar la medida hasta que no haya una solución definitiva», señaló Diotti a Junin24.

Diotti agregó que «hemos vivido momentos de mucha angustia, algunos compañeros hasta lloraron al enterarse. Fue algo sorpresivo. Yo había estado hablando con el ingeniero de la empresa en la semana y nunca me dijo nada pero a la tarde del miércoles nos encontramos con estos despidos».

Sobre el panorama de la construcción juninense dijo que «hay obras privadas y tienen su gente desde hace muchos años que están aguantando,. La obra privada está mal desde que sacaron el PROCREAR se vio una caída del cien por ciento, las construcciones particulares van muy lentas y las obras públicas salen a licitación pero en el caso del Cuadrante Norte todavía no empezó y ni siquiera la empresa fue notificada. Sacan obras a licitación pero no empiezan. El intendente habla de obras, sale por todos los medios diciendo que tiene treinta obras pero entonces que las muestre. Algunas comienzan, pero las más grande no. Con cordón cuneta no se va a dar atrabajo a los mil obreros que tenemos anotados en la bolsa de trabajo de la UOCRA».

«Le pido al intendente que vaya a gestionar como corresponde porque provincia y nación son del mismo partido político. Nosotros nos vamos a quedar acá y no nos vamos a mover», señaló.

uocraprotestaruta74 uocraoprotesta74 uocraprotestaruta73 uocraprotestaruta72 uocraprotestaruta71 uocraprotestaruta7

COMPARTIR:
Catorce despidos en la obra de la autovía de la ruta 7. Tomaron el obrador y hay paro total
Aprehendido por resistencia a la autoridad
Increíble: Piso el cemento fresco de la ruta
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up