Del Potrotercera

Del Potro avanzó a la tercera ronda por la lesión de Almagro

Deportes

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó este jueves a la tercera ronda de Roland Garros merced al abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio.

Del Potro, en su regreso al Grand Slam parisino luego de cinco años, comenzó el encuentro muy prendido, sólido con su servicio y acertado en la devolución, así quebró al español, se adelantó 2-0 y luego estiró a 3-0 con su saque implacable.

El tandilense jugaba muy bien en todos sus golpes y además mostraba mucha intensidad, así se llevó el set inicial por 6-3 con una buena definición que llegó luego de un ‘drop-shot’ que el murciano devolvió forzado y le dejó la pelota servida para una cómoda volea de revés.

El día caluroso, soleado, y la presencia de Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros en 2004) en la platea, todo eso hacía presagiar un final felizm con una victoria cómoda, sin embargo un resbalón a contrapie resintió el aductor de «Delpo» y comenzaron los problemas.

El argentino, que ya golpeaba cómodo también con el revés (conectó un winner perfecto con uno cruzado), se quedó parado, alarmado por el dolor en el aductor, y recibió atención médica luego de que Almagro lo quebrara para adelantarse 3-1 en el marcador.

Ese fue el peor momento para el tandilense, ya que con escasa movilidad, Almagro estiró la ventaja a 4-1 y luego se llevó el set por 6-3 para dejar el partido igualado.

En el tercer parcial, Del Potro se mantenía en juego con su formidable servicio y Almagro, inteligente, lo movía de un lado a otro, y le tiraba drops para hacerlo correr a la red y agudizar la lesión.

En ese momento, con el marcador 1-1 y «Delpo» al servicio 15-0, Almagro no soportó más los dolores en la rodilla izquierda (estaba jugando infiltrado) y quedó tendido de espaldas sobre el piso, hasta que irrumpió en un llanto profundo.

Del Potro, conmovido por la situación que atravesaba su rival, se acercó a consolarlo y lo acompañó abrazado hasta la silla de descanso, en un gesto elogiable y que provenía de un tenista que vio su carrera interrumpida varias veces por lesiones, con cuatro operaciones, una en la muñeca derecha y tres en la izquierda.

El tandilense seguirá su camino en París ante Murray o Klizan, siempre y cuando el dolor que padece en el aductor se lo permita, caso contrario dejará el torneo y comenzará su preparación para la gira sobre césped que culmina en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año a jugarse en Londres.

En otros resultados de la jornada, el español Feliciano López le ganó a su compatriota David Ferrer por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4; el croata Marin Cilic al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2; el estadonidense John Isner al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2).

El ruso Karen Krachanov venció al checo Tomas Berdych por 7-5, 6-4 y 6-4; el japonés Kei Nishikori al francés Jeremy Charly por 6-3, 6-0 y 7-6 (7-5) y el coreano Hyeon Chung al uzbedo Denis Istomin por 6-1, 7-5 y 6-1.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up