Unnoba: se realizara el el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

jueves, 1 junio d 2017 a las 3:06 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Unnoba: se realizara el el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

El 1 y 2 de junio se realizará en la UNNOBA el el 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Bajo el lema “Productores comprometidos con la sanidad y el medioambiente”, el Congreso se llevará a cabo en el Salón de la Democracia de la UNNOBA.

En la presentación del Congreso, el titular de CRA, Dardo Chiesa, expresó: “Este congreso pretende promover la lucha de la fiebre aftosa y contribuir a la sanidad animal. Como novedad este año vamos a estudiar la posibilidad de que este modelo proactivo en el que el productor trabaja en la lucha sanitaria animal se traspase a la lucha sanitaria vegetal, como ya viene sucediendo en otros puntos del país como Santiago del Estero”.

En esa misma línea el titular de CARBAP, Matías de Velazco, manifestó: “Argentina tiene que aceptar su rol como productor agropecuario y ganadero, este congreso va en esa línea”. Además adelantó la presencia de referentes sanitarios de países del Mercosur. “Vamos a hablar de problemas logísticos y de la nueva relación que se genera con el Senasa”, dijo Chiesa. Entre las novedades de este nuevo encuentro de sanidad animal se planteará la relación entre la producción y el medio ambiente.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min